Escenifican en Ciudadela del Arte «El Baúl»

TeatroZacatecas, Zac.- A propósito de la época decembrina fue escenificado un espectáculo teatral cuyo mensaje hace reflexionar sobre la delgada línea que existe entre el desafecto y  el amor hacia las personas de la tercera edad al interior de la familia,  producido  por el  dramaturgo Iván Guardado  y representado por integrantes de  la Compañía  Ciénega Teatro en el Patio principal del Centro Cultural Ciudadela del Arte.

La trama se desarrolla en torno a un baúl que sirve de escondite   a los personajes centrales: un nieto y su querido  abuelo, llamados Jonás y Manuel,   cuando el anciano trata de huir de un Asilo  y el niño se afana en defenderlo  con atrevida valentía de la incomprensión de su abuela  y  de una “malvada enfermera”, que le quiere aplicar al anciano  a  toda costa unos  medicamentos para inmovilizarlo  y no dejarlo huir del lugar.

La pieza teatral “El Baúl”,  es una llamada para encontrarnos con nuestros  ancianos, atenderlos   y  paradójicamente conocer  el verdadero significado de amar y saber   que el amor siempre nos da una oportunidad de servir a los demás, sobre todo al seno familiar.

Asimismo, la puesta en escena es un espectáculo recomendado para todo público,  cuyo  objetivo es que los espectadores  conciban el teatro como un lugar de encuentro para compartir emociones y reflexiones en esta época navideña.

Chicos y grandes disfrutaron de la obra y al término de la misma  fueron a conocer a la mascota de la historia un perrito color negro, negro… llamado “Mingo”. Esta  disciplina teatral fue presentada con  el auspicio del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top