Inauguran Plaza San Francisco

Plaza San FlanciscoZacatecas, Zac.-El Secretario de Gobierno del Ayuntamiento Capitalino, Alfredo Salazar de Santiago, en representación del Alcalde Carlos Peña, asistió a la inauguración de la Plaza San Francisco y al encendido de su fuente ornamental, localizada anteriormente en la recién remodelada Plaza de Armas de Zacatecas.
Como anfitriones acudieron a la ceremonia, el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes y el Secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoitia Borrego, acompañados por funcionarios estatales y municipales.
Desde la última remodelación de la Plaza de Armas en 1968, se consideró a la fuente que con una antigüedad de 47 años,  que representaba también un elemento arquitectónico histórico del pasado reciente para los zacatecanos.
Por ello, autoridades estatales en coordinación con municipales plantearon la reubicación de la histórica fuente en la Plaza San Francisco, tras la reciente restauración de la Plaza de Armas de la Capital.
En el evento también estuvieron los Regidores del Ayuntamiento de Zacatecas, Carlo Magno Lara Muruato; Jesús Reyes Beltrán, Pedro González Quiroz, además de Rafael Sánchez Presa, Director de la Junta de Monumentos y Zonas Típicas del Estado, y otros invitados especiales.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top