Mantiene PT acercamiento con PRD y PAN: Gevoanna Bañuelos

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas, Gevoanna Bañuelos de la Torre reconoció que el PT tiene acercamientos serios con los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional con el objetivo de lograr acuerdos y conformar una amplia coalición por Zacatecas. Sin embargo, aclaró, aún un se tiene la definición.

De igual forma se han tenido reuniones con los dirigentes de Movimiento Ciudadano y el delegado de Morena, Nestor Núñez con quienes reconoció que ha sostenido un diálogo abierto en el que ha privilegiado, más allá de la institucionalidad y los intereses de partido, el compromiso con los zacatecanos, los militantes y simpatizantes del partido. “No habrá manera de poder aspirar a la gubernatura si no logramos que se haga una coalición lo más amplia posible”

Para coadyuvar con el trabajo electoral, impulsar el consenso y los acuerdos con las fuerzas políticas, Geovanna Bañuelos celebró la designación de Amadeo Espinosa, integrante de la Comisión Política Nacional como delegado en Zacatecas del Partido del Trabajo en estas elecciones locales.

“Desde su llegada, la semana pasada, hemos estudiado los diferentes escenarios electorales y delineado nuestra plataforma electoral. Seguramente las próximas semanas serán intensas ya que se habrá de tener un acercamiento con todas las bases, militantes, simpatizantes y sectores que forman parte del Partido del Trabajo”.

Fallida estrategia mediática para aprobar empréstito

Para la comisionada del PT, la estrategia mediática del gobernador en la que destaca el acarreo de alcaldes priístas al recinto legislativo con la finalidad de persuadir a los diputados para que aprueben la “reestructuración financiera” o las declaraciones de funcionarios del Poder Judicial y organismos autónomos quienes señalan que se verán afectados en su capacidad de operación si no se aprueba el mega empréstito, ha sido fallida y errónea.

A pocas horas de que se apruebe el paquete económico del 2016, la posibilidad de que los legisladores aprueben el mega empréstito es cada vez menor. Beñuelos de la Torre celebró que, “ni con dádivas, sobornos, maiceos o chantajes, han cedido los diputados de oposición y mucho menos se han dejado someter a los caprichos y necedades de Alonso Reyes”.

Cabe destacar que durante este sexenio se han solicitado siete créditos bancarios por la cantidad de 6 mil 849 millones de pesos de los cuales se desconoce si se ha pagado en tiempo y forma los intereses y mensualidades. “Ahora que busca reestructurar el adeudo de todos estos préstamos, es por demás evidente que al interior de la administración no se ha tenido un adecuado manejo de los recursos financieros”.

Recordó también el refinanciamiento de dos empréstitos adquiridos en 2011 y 2012 por la cantidad de mil 897 millones de pesos y la omisión por parte del secretario de Finanzas, Fernando Soto de informar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Púbico sobre el destino, fuente de pago, plazos y aplicación del crédito adquirido el 22 de diciembre del 2014 por 550 millones de pesos.

Respaldo al líder del SITEZ

Geovanna Bañuelos manifestó su solidaridad y respaldo a Alejandro Rivera Nieto y su familia ante el grave atentado sufrido en contra su contra. Recordó que, de acuerdo a las declaraciones del líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), éste había recibido amenazas directas provenientes de las propias autoridades, específicamente del secretario General de Gobierno y el secretario de Seguridad Pública.

“Cualquier ofensa por parte de quien se dice la autoridad es un atentado contra la sociedad zacatecana, es aberrante que el representante de las instituciones, trasgreda contra su propio pueblo de una manera cobarde e infame”.

Por lo anterior, la comisionada del PT llamó a levantar la voz ante la falta de gobernabilidad y consenso así como a mantenerse alerta ante el autoritarismo de Miguel Alejandro Alonso Reyes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top