Bienvenido Pedro de León, pero no dimiten precandidatos del PRD: Yescas Torres

Foto: Misael Camarillo / mirador

Foto: Misael Camarillo / mirador

Héctor Yescas Torres, dirigente nacional de Unidad Democrática Nacional, corriente interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expuso ante los medios informativos locales que la salida de Pedro de León Mojarro es vista con buenos ojos y por ello se le da la bienvenida a la oposición.

Señaló que en el punto se coincide con el ex priísta, ya que “hay corrupción y desigualdad en el PRI, así como opacidad”. Sin embargó, le hizo un llamado para que se pase a los hechos, pues se llegó el momento de trabajar. “Estamos dispuestos a acompañarlo a la Procuraduría para que dé nombres, cargos y programas para hacer denuncias concretas sobre corrupción en el gobierno estatal”.

“Queremos que nos diga si esta desigualdad se ha generado en esta administración, lo que ha llevado a hacer más ricos a los más ricos y más pobres a los más pobres, además de que deberá expresar si hay un diezmo y cuáles son las empresas y sectores beneficiados para hacer una denuncia”.

Hay que ser consecuentes entre las denuncias públicas y los hechos reales, agregó, de manera que se siga adelante en la lucha de oposición consciente. “No es ser de oposición declararse autónomo e independiente o declarar que hay corrupción, sino que se es de oposición declararlo y actuar”

Como pare del gobierno del cual e está deslindando, debe conocer con mucha precisión nombres, personas, actos y programas en los que está fundamentada su acción, dijo el dirigente nacional de Udena, con el reto de democratizar el estado y acabar con el autoritarismo y corrupción.

Sin embargo, Yescas Torres aclaró que el PRD debe concluir su proceso de selección de candidato y posteriormente quien resulte electo deberá medirse ante candidatos de otros partidos de la alianza y con Pedro de León para ver quién es el que puede acabar con el sistema de corrupción.

Esto significa que ni José Narro, ni Rafael Flores ni Miguel Torres declinan en sus aspiraciones, lo mismo que tampoco los demás precandidatos registrados. Es preciso que el PRD defina a su candidato de manera interna y luego se verá quién sería el candidato de la coalición.

“El mismo Pedro de León no ha manifestado formalmente su deseo de contender”, agregó el representante de Udena, a pesar de que “hay voces que se pronuncian y ven con buenos ojos su candidatura; no estamos en contra de él y queremos que se sume, pero que denuncie la corrupción de manera clara la corrupción”. Además, dijo que De León debe deslindarse de los señalamientos que de manera personales se le hacen sobre el hecho de que él también utilizó recursos públicos para su promoción.

“Si su palabra sobre la corrupción es legítima, deberá actuar en consecuencia para que no parezca una declaración política», sostuvo Héctor Yescas. Esto, luego de que se le cuestionara el hecho de que ya salió en una ocasión del PRI, fue coordinador de las delegaciones de Sedesol y es cuñado del gobernador.

Noticias relacionadas

*

*

Top