Decomisa Protección Civil 40 kilos de material explosivo y pirotecnia

Zacatecas, Zac.-Luis Felipe Santos Quintanilla, jefe de la brigada de la unidad municipal de Protección Civil, dijo que mediante un reporte anónimo al Sistema de Emergencias 066 se tomó conocimiento de la venta clandestina de pirotecnia a bordo de unos vehículos. En coordinación con Seguridad Pública se montó un operativo, localizándose dos coches “con bastante material pirotécnico”.

Aparte, dijo, contenían juguetería explosiva, sumándose un total de 40 kilogramos de pólvora, y hasta la noche de este martes se realizaba el conteo del material decomisado y se clasificaba el nivel de peligrosidad de los señalados artefactos explosivos.

Los coches fueron abordados por las autoridades en pleno jardín Independencia, fuera de la tienda de electrodomésticos Elektra, y aunque no reveló mayor información sobre las unidades y las personas que vendían la pirotecnia, aseveró que tanto los coches como los vendedores se pondrán a disposición de las instancias correspondientes.

Adelantó que se trata de dos personas del sexo masculino, mayores de edad, pero se desconocen sus generales. Sería el Juez Comunitario quien obtenga la información respectiva para conocer, incluso, la procedencia de los peligrosos juguetes explosivos.

Además, Santos Quintanilla expuso que se hará una llamada a la comandancia de la once Zona Militar para saber si el material se lleva ante los representantes de las fuerzas armadas o ellos envían a un grupo para recogerlo.

En cuanto a los detenidos, finalizó, “lo más seguro es que se vayan al Ministerio Público”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top