Suspenderán servicio de agua en 35 colonias de Fresnillo

2Fresnillo, Zac.- El Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) anunció que el Sistema Pardillo estará fuera de funciones durante cinco días a partir del lunes 11 de enero de 2016 para realizar la conexión del Tanque de almacenamiento de la Zona Norte.

Arturo Torres Luna, Director del Organismo dio a conocer que los trabajos a realizar permitirán habilitar la línea de conducción del Pardillo al Tanque construido en la Zona Norte mediante el Compromiso Presidencial.

“Se trata de un tanque de 2 mil 750 metros cúbicos que habrá de beneficiar a 35 colonias de la Cabecera Municipal, una obra de una inversión de 47 millones de pesos “, expresó el director del Sistema de Agua Potable.

Las maniobras a realizar para conectar la línea de 20 pulgadas, demandan detener por completo el Sistema Pardillo, lo que generará desabasto de agua en 35 colonias de la Ciudad por 5 días, tiempo requerido para realizar los trabajos de conexión.

Torres Luna destacó que la obra la desarrollará la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado y previo a ello se sostuvo una reunión con la Secretaría del Agua y Medio Ambiente así como la Comisión Nacional del Agua, para distribuir agua mediante pipa a las colonias afectadas parcialmente.

También hizo el llamado a la población para que almacenen agua en los próximos días y evitar la escases del vital líquido.

“Adicional al abastecimiento por la red, en los próximos días realizaremos un operativo de distribución de agua con pipa en las colonias que presentarán desabasto de agua para”, puntualizó Torres Luna.

COLONIAS QUE PRESENTARÁN DESABASTO

  • Estación San José, Morfín Chávez, Laguna Seca, Fraccionamiento San Felipe, Felipe Ángeles, Del Sol, Felipe Monreal, Juan Antonio Casas Torres, Fraccionamiento Los Balcones, Fraccionamiento Villas de Plateros, Fraccionamiento Real de Fresnillo, Parque Industrial, Arboledas, Luis Donaldo Colosio, Las flores, Obrera, Colonia González Ortega, Jardines de la Flores, Emiliano Zapata, Napoleón Gómez Sada, Fraccionamiento Proaño, Solidaridad, Colonia México, Colonia Francisco I Madero, Lomas de Plateros, Sector Popular, Plutarco Elias Calle, Patria y Libertad, Azteca, Nueva Esperanza, Plan de Ayala, Ampliación Azteca, Lázaro Cárdenas y Nueva Alianza.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top