Formalizan alianza PAN-PRD en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Los representantes en Zacatecas del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), formalizaron este 31 de diciembre ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), su decisión ir en alianza e integrar la coalición Unidos por Zacatecas para participar en el próximo proceso electoral en el que se elegirán gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

Con esta coalición, señaló Arturo Ortiz Méndez, presidente estatal del PRD, se postulará al candidato a gobernador, a las y los candidatos a diputados locales así como a 29 hombres y 29 mujeres para las candidaturas a presidentes municipales.

Tanto el dirigente del PRD como Arturo López de Lara, presidente del PAN a nivel estado, aseguraron que se elegirá en un proceso interno a las y los candidatos más competitivos.

Ambos partidos presentarán un solo programa de gobierno y una agenda legislativa común que promete privilegiar la transparencia y rendición de cuentas.

Unidos por Zacatecas es la primer coalición en registrar su intención de integrarse y según mencionó Virgilio Rivera Delgadillo, Consejero Presidente del IEEZ, el órgano electoral tendrá 10 días a partir de este jueves 31 de diciembre para emitir una resolución al respecto.

Cabe señalar que los partidos políticos que tengan intención de coaligarse para el próximo proceso electoral, tienen solamente hasta este 2 de enero de 2016 para realizar su registro.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top