Desarrollará Alexandre Barceló poemario con apoyo del PECDAZ

Alexandre BarceloZacatecas, Zac.- Alexandre Barceló desarrollará un poemario con ilustraciones y viceversa: una exposición de fotos que amalgamará con su poesía, con apoyo del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Zacatecas (PECDAZ).
La propuesta del artista zacatecano fue seleccionada para, de esta manera, convertirse en beneficiario del (PECDAZ), en su emisión 2015-2016, correspondiente a la categoría Jóvenes Creadores.
Mediante dicho programa, operado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, el también actor de 19 años experimentará, dentro de la literatura y la fotografía, una nueva faceta en su carrera, cercana al cine, la pintura y la danza.
“De amor (y otros pecados)” es el título del poemario cuyo producto final, de 60 páginas, será ilustrado con sus fotografías. Barceló explica que serán dos posibilidades: a los poemas les buscará fotos y a éstas, les corresponderán poemas.
Yo siempre he creído dos cosas -agregó-, que pueden existir personas multidisciplinarias y que las artes están ligadas: el cine con la fotografía, como Emmanuel Lubezki, quien experimenta no sólo la fotografía en movimiento, sino también la fija.
“Las imágenes también te pueden llevar a escribir, también depende de la persona y de abrir los ojos. Yo empecé a escribir a los 14 años de manera autodidacta y la relación que mi familia ha tenido con las artes ha influido bastante”, expresó.
Luego de radicar varios años en la ciudad de México, Alexandre decidió regresar a Zacatecas por la tranquilidad y la posibilidad que le permite encontrar otros ámbitos: lejos de la actuación y del medio.
El trabajo actoral de Alexandre Barceló incluye alrededor de 60 programas y series televisivas como:  “Woki Tokis” (Canal 11 IPN); en cine, actuó en películas como “Rudo y Cursi”, “La Brújula la lleva el muerto” y “Chiapas el corazón del café”, entre otras.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top