Entregan PRI, PVEM y PANAL al IEEZ el convenio para formalizar la coalición zacatecas primero

PRIZacatecas, Zac. Los Partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza entregaron el convenio para constituir la coalición Zacatecas Primero, solicitando al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) que sea sancionado y se emita la resolución correspondiente.

Luego de entregar el expediento respectivo, el presidente del Partido Revolucionario Institucional, José Olvera Acevedo, expresó que “esta coalición es el resultado, en gran medida, por la coincidencia que tenemos de asumir el poder para que todos los anhelos de los zacatecanos los convirtamos, cuando seamos gobierno, en políticas públicas; ahí estará precisamente nuestro esfuerzo al salir a buscar la voluntad popular”.

En su intervención, Víctor Armas Zagoya, presidente del Partido Verde Ecologista de México, que “lo que nos hace estar juntos en esta coalición es Zacatecas y propondremos a las mejores mujeres y los mejores hombres para gobernar a los zacatecanos y queremos refrendar a la sociedad que el camino de la democracia es para cambiar la vida de las personas”.

Por su parte, Pedro Padilla González, presidente del Partido Nueva Alianza, luego de señalar que habrá un total respeto para los adversarios mencionó que el instituto político al que representa “tiene entre sus postulados seguir impulsando en Zacatecas básicamente la educación, así como el tema de la transparencia y rendición de cuentas, lograr un estado más seguro, por lo que nos veremos juntos trabajando por Zacatecas”.

Los tres dirigentes estatales de los partidos que integran la coalición Primero Zacatecas coincidieron en señalar que su participación será siempre apegada a la Ley.

En su oportunidad, el Consejero Presidente del IEEZ, Virgilio Rivera Delgadillo, tras expresar que la esencia de la democracia descansa y debe descansar en un sistema de partidos fuerte, informó que se inicia rápidamente el trámite de registro para darle celeridad e inmediatez, como lo manda la Ley, en un máximo de diez días.

Acompañaron a los presidentes de los partidos políticos en la entrega del expediente de la solicitud de registro, el delegado nacional del PRI, Luis Antonio Muñoz Mosqueda, la representante nacional y diputada federal de PANAL, Soraya Bañuelos, así como los representantes de los tres institutos políticos ante el órgano electoral.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top