Continúa SEDIF con programa de prevención de embarazos para adolecentes

SEDIFGuadalupe, Zac.- El DIF municipal de Guadalupe da seguimiento a las acciones del Programa de Prevención de Embarazo en Niñas Adolecentes, el cual se aplica de manera constante en escuelas secundarias, con la finalidad de orientar a los jóvenes, sobre los riesgos y responsabilidades que se tienen relaciones sexuales a edad temprana.

Lo anterior lo informó la encargada de dicho programa, la psicóloga, Elvia Ledesma Rodríguez, quien agregó que dicha información es importante para los jóvenes, porque les da las herramientas para tomar decisiones sensatas, en torno a su sexualidad.

Indicó, que por indicaciones de la presidenta del SMDIF, Ana Rosas Orcajo y del director de la institución Mario Alberto Vera Dávila, se promueven estos ejercicios para promover la prevención entre los adolescentes.

Además de la información, se realizaron algunos ejercicios con los jóvenes, como por ejemplo las parejas simuladas, en donde se les entregaban bebés electrónicos, los cuales los adolescentes tienen que cuidad con las mismas atenciones y esmero como si fuera un bebé real.

La última actividad de información de prevención del programa, se designó a la Telesecundaria “Francisco García salinas”, donde se integraron 10 parejas de alumnos, quienes se les entregaron los bebés electrónicos que responden a tiempo de alimentación, cambio de pañales, salud y otras sensaciones que el ser humano tiene en el desarrollo de la vida y que los padres tiene que actuar con responsabilidad, bien de sus hijos.

Asimismo se llevaron a cabo talleres de orientación hacia los jóvenes fueron, con diversos temas, por ejemplo: Qué significa ser adolecente; comunicación y sexualidad; autoestima, toma de decisiones y prevención de enfermedades de trasmisión sexual; embarazo a temprana edad en adolecente y planeación de mi vida.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top