Disminuye índice de delitos en la capital de Zacatecas

policia 3 (1)Zacatecas, Zac.-Gracias a la estrategia de seguridad puesta en marcha en la Administración encabezada por el Alcalde Carlos Peña, y en coordinación con el Gobierno del Estado y el Gobierno de la República para mantener un México en Paz, a través del Operativo Navidad Segura 2015, inició este año con la disminución en el índice de delitos en la Capital de Zacatecas.

El Coordinador Operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas (DSPMZ), Juan José Ríos Gutiérrez, informó que, en el último fin de semana del 2015 y el primero del 2016 cerró con saldo blanco, y de la misma manera comenzó.

Únicamente se registraron tres robos a casa-habitación, uno en el Centro de la capital, otro en Privada El Vergel y el tercero en Bosque Las Cumbres, así como el robo de un vehículo en la colonia La Toma y otro más de accesorios en el fraccionamiento Bulevares.

Lo anterior, gracias a la intensificación de los patrullajes y la estrategia de seguridad impulsada por el Presidente Municipal de Zacatecas; factores que contribuyen a la inhibición de los actos delictivos en la Capital.

A lo largo del año continuarán los operativos y despliegue policiacos en los barrios y comunidades, así como en las colonias de mayor riesgo como Colinas del Padre, Lomas Bizantinas y San Fernando, informó el Coordinador Operativo.

Resaltó que en esta temporada no se suscitaron asaltos a transeúntes ni de personas que realizaron compras navideñas, tampoco en cajeros automáticos, debido a la vigilancia efectiva y permanente en centros comerciales e instituciones bancarias.

Finalmente, Juan José Ríos Gutiérrez comentó que 36 personas fueron detenidas por faltas administrativas como ingerir bebidas alcohólicas y reñir en vía pública, por lo que fueron sujetos a cubrir de 12 a 36 horas de arresto o cumplir con el pago de su multa.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top