Inicia operativo Fresnillo Seguro

Fresnillo, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes dio el banderazo de salida a los miembros del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Federal, Estatal y Municipal que se integran en el programa de seguridad Operativo Fresnillo Seguro 2016.

Alonso Reyes destacó el trabajo coordinado que en materia de seguridad pública se realiza a través de las diversas dependencias federales, estatales y municipales de seguridad, por lo que reconoció a quienes se encuentran al frente de cada una de las corporaciones, destacando la labor de los elementos del Ejército Mexicano a favor de las familias de la entidad.

Agregó que a fin de que la paz y la tranquilidad de los fresnillenses vayan en ascenso, se hace necesaria esa coordinación en beneficio de la ciudadanía de Fresnillo y de toda la población de Zacatecas.

Desde las instalaciones del 97 Batallón de Infantería, ubicado en El Mineral, el General Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la Onceava Zona Militar, destacó que son cerca de 500 elementos de tropa quienes realizarán recorridos de día y de noche por la zona urbana y las comunidades del municipio, además de que se han integrado al operativo tanto la policía federal, estatal y municipal con el objetivo de abatir la delincuencia y mantener la paz y la tranquilidad en el municipio.

El Jefe del Ejecutivo estatal estuvo acompañado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la Onceava Zona Militar, así como por el Coronel Israel Ruiz Ruiz, comandante del 97 Batallón de Infantería.

Asimismo, estuvieron presentes el alcalde Gilberto Dévora Hernández; el General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública en el Estado; y la Procuradora de Justicia en la entidad, Leticia Catalina Soto Acosta.

Noticias relacionadas

*

*

Top