No habrá nuevos impuestos ni aumento a los existentes: Alonso Reyes

AlonsoZacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció el trabajo de los legisladores zacatecanos para construir una nueva propuesta de reestructura financiera, que finalmente fue aprobada en su mayoría el 30 de diciembre pasado.
Lo anterior, dijo, habla de una separación de poderes que implicó diálogo, debate y análisis, durante varios días, que finalmente concluyó en la aprobación de la reestructura financiera, así como del Paquete Económico 2016.
Alonso Reyes indicó que debido a que el monto aprobado no fue el que el estado necesita en estos momentos, se tendrán que realizar ajustes y mecanismos de trabajo que ayuden a salir adelante económicamente a las instituciones de la entidad.
Informó que el día de mañana se darán detalles pormenorizados del Presupuesto de Egresos, así como de incentivos programados para la ciudadanía, que ayudarán a la economía familiar, mismos que se suman a los esfuerzos hechos por el Gobierno Estatal de no agregar nuevos impuestos, ni aumentar los existentes.
El Ejecutivo refirió que desde el primer minuto que se aprobó la reestructura financiera, la Secretaría de Finanzas trabaja en los planes y programas de ajustes y reformas internas, a fin de avanzar positivamente hacia el 2016.
En ese contexto, el mandatario destacó que se pondrá en operación toda la capacidad de gestión ante el Gobierno Federal, a fin de compensar las áreas afectadas, sobre todo en las que tienen que ver directamente con el beneficio a la ciudadanía.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top