Realiza ayuntamiento capitalino Primer Festival de la Rosca de Reyes

RoscaZacatecas, Zac.-Con el objetivo de continuar impulsando el comercio zacatecano, y con el afán de que las familias zacatecanas adquieran un producto por estas fechas tan importante como es la rosca de reyes en un solo lugar, a partir de este día se concentrarán los panaderos de la capital en la Plaza Bicentenario.

De acuerdo con las instrucciones del Presidente Municipal, Carlos Peña, de fomentar e impulsar el comercio capitalino, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, organizó el Primer Festival de la Rosca, que se realizará del 4 al 8 de enero para ofrecer este tradicional alimento de 6 de Reyes a las familias de Zacatecas.

Miguel Ruiz, jefe del Departamento de Fomento Económico, informó que en este Primer Festival, que llegará para quedarse, participarán los agremiados de la recién conformada Asociación de Panaderos del Estado de Zacatecas, constituida en marzo de 2015.

Una de las principales acciones que emprenderán es precisamente la realización de este Festival, que además de ofrecer la tradicional rosca, proporcionará talleres de repostería y panadería para el público en general.

En total participarán 16 panaderos en esta actividad comercial, que se concentró en la Plaza Bicentenario para comodidad de los ciudadanos, a fin de que conozcan el producto que ofrecen los panaderos locales, y así fomentar el consumo local.

Esta actividad se busca que se quede a partir de ahora, año con año para deleite de los zacatecanos. El festival estará abierto de las 9:00 a las 21:00 horas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top