Realiza FEPADE acciones para prevenir delitos electorales en elecciones de 2016

FEPADE-IFE-elecciones-1601273 copiaMéxico, DF.-La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), realiza acciones para prevenir delitos electorales durante los comicios que se realizarán el próximo 5 de junio en las entidades de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y Baja California Sur.
En dichas elecciones se elegirán a 12 gobernadores, 965 presidentes municipales, y 239 diputados locales de mayoría relativa, así como a 149 por la vía plurinominal.
El objetivo es fortalecer la cultura de la legalidad y la denuncia, con la finalidad de que los recursos públicos federales no sean utilizados con fines político-electorales.
Con este propósito la FEPADE realiza las siguientes acciones:
       Firmas de Convenio de Colaboración con autoridades del gobierno tanto federal y estatales, con el objetivo de establecer y coordinar acciones de capacitación en materia de prevención de delitos electorales.
       Convenios con Institutos Electorales y Tribunales de las entidades donde habrá elecciones para fomentar la denuncia electoral y realizar la capacitación y difusión de la cultura de la denuncia en esta materia.
       Celebración de diversos Foros de la Legalidad y Civilidad Democrática en los estados de la Republica, a fin de difundir entre los ciudadanos y servidores públicos las acciones instrumentadas por diversas instituciones federales y estatales para prevenir la comisión de delitos electorales y dar a conocer los principios constitucionales de la democracia.
Estas acciones están dirigidas especialmente a servidores públicos, funcionarios electorales, organizaciones de la sociedad civil, representantes y funcionarios de partidos políticos, beneficiaros de los programas sociales, medios de comunicación, jóvenes, y ciudadanos en general.
La Fiscalía pone a disposición de los ciudadanos de todo el país y en particular de las entidades donde habrá elecciones, los Sistemas de Atención Ciudadana FEPADETEL (01 800 8 33 72 33) y en la página electrónica www.fepade.gob.mx, donde se podrán recibir y atender las denuncias presentadas previo a la jornada y el día de la elección. Cabe mencionar que la Procuraduría General de la República a través de la FEPADE cuenta con ministerios públicos federales capacitados para atender las denuncias que se enmarquen en el nuevo sistema de justicia penal.
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top