Se incendia una sección del cerro del Padre, este lunes

Según los primeros reportes, una sección del cerro del Padre, en la capital del estado, comenzó a arder la mañana de este lunes debido al llamado efecto lupa, lo que ocasionó que una vasta extensión de hierba seca se quemara. La alerta llegó a la coordinación municipal de Protección Civil minutos antes de las 11 horas.

Una enorme nube de humo alertó al personal de la corporación sobre un posible siniestro, la cual se adivinaba por el rumbo de la Central de Autobuses. Así, un equipo de tareas acudió a la zona y descubrió que la maleza en las faldas del cerro del Padre estaba en llamas.

Aunque la vegetación era fácil presa del fuego, la humedad asentada luego de las lluvias recientes impidió una rápida propagación del siniestro. De inmediato comenzó el trabajo de los bomberos y se pudieron sofocar las llamas luego de un rato de labor.

Miembros de PC municipal informaron que la población no estuvo el riesgo, aunque asentaron la advertencia que debido a la hierba seca es fácil que se produzcan llamas por vidrios dejados a la intemperie, los cuales canalizan la luz solar.

Sin embargo, no se descartó la posibilidad de que el siniestro fuera provocado, por lo que se realizaron recorridos para advertir la presencia de algún otro objeto extraño dejado por la presencia del hombre.

Noticias relacionadas

*

*

Top