Hay nuevos titulares en Departamento de Limpia y PC de Fresnillo

Departamento de Limpia y PC de FresnilloFresnillo, Zac.- El Presiente Municipal, Gilberto Dévora Hernández, tomó la protesta a Sixto Domínguez Cortez, como nuevo titular del Departamento de Limpia, y a Rubén Rentería Elizalde, como Coordinador de Protección Civil y Bomberos.

El Edil, indicó que los cambios realizados en los departamentos son en base a una reestructuración integral para que se brinde un mejor servicio de manera transparente y eficaz a la ciudadanía en El Mineral.

“El servicio que brinda el Departamento de Limpia es una situación que me preocupa mucho y es mi deseo e intención, que se brinde un servicio de excelencia en el mismo y a raíz de los acontecimientos que ocurrieron en hace un par de semanas donde el departamento de limpia sufrió un colapsó, es el motivo por el que entra Sixto Domínguez quien tiene una trayectoria de más de 20 años en el servicio público y quien de manera inmediata debe hacer una reconfiguración en las colonias y comunidades sobre el servicio de recolección de la basura”, dijo el Edil.

El Presidente Municipal, expresó que al tomar el cargo en ambas dependencias, se adquiere el compromiso de los nuevos titulares para brindar resultados tangibles en cada departamento un lapso no mayor a dos meses.

Anunció además que para el presente año se tiene la propuesta que mediante el Programa Hábitat, se realice la adquisición de más unidades de recolección de basura que brindarían mayor servicio en zona urbana y rural.

Asimismo indicó que una vez regularizado el servicio de recolección de basura, y con el apoyo del Cabildo se comenzará un programa de concientización en Fresnillo para evitar tirar basura en las calles, además de multas para aquellos establecimientos, negocios y habitantes de viviendas que saquen basura a la vía pública fuera del horario establecido para su recolección.

“Estoy decidido y resuelto a atacar el problema de raíz, ahora una reestructuración completa y vigilancia de las unidades de limpia, al igual informales que en Protección Civil, entra Rubén Rentería Elizalde, en la coordinación, quien también realizará una revisión dentro de Protección Civil y Bomberos donde es necesaria la reestructuración para dar un mejor servicio a la ciudadanía, Rubén Rentería cuenta con mi apoyo, respaldo y reconocimiento porque sabe cómo realizar un trabajo eficiente”, expresó.

Puntualizó que además dentro de la presente Administración se tiene una revisión de cada una de las dependencias municipales, de las direcciones y departamentos; pidió a los funcionarios redoblen el esfuerzo laboral en lo que resta de la Administración.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top