Inician funciones los consejos distritales electorales del IEEZ

IEEZZacatecas, Zac.-Para la preparación y organización del Proceso Electoral 2015 – 2016, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas instaló los Consejos Distritales Electorales en Juan Aldama, Pinos, Jalpa, Villa de Cos, Jerez, Fresnillo, Río Grande, Loreto, Villanueva y Tlaltenango. Las personas que fungen en la Presidencia, la Secretaría Ejecutiva, las Consejeras y Consejeros Electorales rindieron la protesta de Ley.

En su mensaje, el Consejero Presidente, maestro Virgilio Rivera Delgadillo exhortó a los servidores electorales a que se apeguen al principio de la legalidad, así como la imparcialidad; y que en la discusión racional, que los puntos de vista diferentes busquen solución a la problemática que se presente, que se busque el consenso en las decisiones.

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, es la autoridad responsable de la función estatal de preparar, desarrollar, organizar y vigilar las elecciones, es independiente en sus decisiones, autónomo en su funcionamiento y profesional en su desempeño; cuenta para el cumplimiento de sus fines con órganos temporales y desconcentrados que garanticen con su actuar el cumplimiento irrestricto de los principios rectores electorales.

Durante el acto solemne de instalación del Consejo Electoral, los integrantes de los Consejos Distritales Electorales asumieron el compromiso de trabajar en la organización de las elecciones en estrecha colaboración con el Instituto Nacional Electoral, para armonizar el ejercicio de las atribuciones legales y estandarizar la calidad de los procesos electorales.

Además, vigilar y acatar con responsabilidad la actividad del proceso electoral, y cumplir con los principios de Certeza, Imparcialidad, Independencia, Legalidad, Máxima publicidad y Objetividad, principios rectores de la función electoral.

Reconocieron, que “nuestra encomienda implica un reto muy importante, no obstante ello, pondremos el mayor de nuestros esfuerzos para lograr los mejores resultados en la actividad que nos ha sido encomendada, haciendo equipo con todos los actores políticos, funcionarios, ciudadanía y autoridades involucradas en el desempeño de la función estatal concedida a este órgano electoral”.

Integración de los Consejos Electorales

En el Distrito XVIII, con sede en Juan Aldama, rindió protesta como Presidente Jesús Enedino Hernández Espino y como Secretaria Ejecutiva Sofía Tríana Gutiérrez, Consejeros Electorales Sandra Nohelia Díaz Gurrola, Jesús Alí Hernández García, Esaú Esteban Castruita Pérez y Lourdes Villagrana Rojas.

Para el Distrito XV en Pinos, se designó a Teresita de Jesús Hernández Betancourt como Presidenta y a Mónica Estela Delgado Gallardo, como Secretaria ejecutiva. Como Consejeros Electorales Artemio Escobedo Palomo, Luis Miguel Rodríguez Muñoz, Gladis Rodríguez Cardona y Luis Francisco Trinidad Contreras Delgado.

En el Consejo Distrital XIII, con sede en Jalpa funge como Presidente Rutilo Sandoval Ramírez, y Como Secretaria Ejecutiva Nancy Anabel Arellano Guerrero, como Consejeros Electorales Javier Quezada Roble, Remberto Cocolán Salazar, Rosa Martha Durán Olmos y Nadia Janelle Cruz Guerrero.

El Consejo Distrital XII con sede en Villa de Cos lo preside Norma Alicia Saucedo Nava, y se designó a José Eduardo Esquivel Marín como Secretario Ejecutivo. Como Consejeras Electorales a Arlene Eunice Reyes Martínez, Fátima Yadira Rodríguez Miranda, Angélica Nazaret Rodríguez Aguilera y Sonia Yesenia Hernández Quiroz.

El Distrito X, en Jerez lo encabeza Ana María Aparicio Escobedo, y como Secretario Ejecutivo José Luis Dorado Gutiérrez; Consejeras y Consejeros Electorales Jaziel Julián Cardona García, Norma Azarely Godina Morales, Andrés Salvador Reveles Berumen y Estefani Camargo Cornejo.

En los Consejos Electorales Distritales V, VI y VII, con sede en el municipio de Fresnillo rindieron protesta en el Distrito V Martha Maité Devora Morales, como Presidenta; Ulises Bernardo García Lozano, Secretario Ejecutivo, y Como Consejeros Electorales Javier Eduardo Ortiz Solís, Ernesto Caldera Garay, Cecilia Leos Viscencio y Rosa Elia Godoy Nava.

Para el Distrito VI, Ma. Guadalupe Rojas Vargas, Presidenta, y Claudia Elena López López, Secretaria Ejecutiva. Consejeros Electorales David Ibarra Iglesias, Juan Antonio de León Pitones, Lidia Santiago Mota y Gerardo Vacio Gaucin.

En el Distrito VII, rindió protesta como Presidente Cuauhtémoc López Mendiola, y como Secretaria Ejecutiva Yolanda Gálvez Gálvez. Consejeros Electorales Otilia Patricia Conceiro Lara, Francisco Viedma Chairez, Erika Selene Delgado Hernández y Jaime Santacruz Rojas.

El Consejo Distrital XVI, con sede en el municipio de Río Grande, funge como Presidenta María Victoria Esparza Sandoval, y como Secretaria Ejecutiva Hilda Almanza Castro. Consejeros Electorales Carlos Manuel Alcalá Salas, Vicente Lozano Mireles, Lezly Arany Roldán Camacho y Gilberto Esqueda Alemán.

En el Consejo Distrital IX, con sede en el municipio de Loreto, rindió protesta como Consejero presidente José Amador Cruz Vázquez, y como Secretaria Ejecutiva Mónica Cecilia Cárdenas Hernández. Consejeros Electorales Alejandra Esparza Gámez, Juan Ramón Trinidad Ibarra, Víctor Hugo Beltrán Bernal y Lizbeth Yesenia Cabrera Ríos.

El Consejo Distrital XI, con sede en el municipio de Villanueva se integra por Ma. Cristina Ávila Ontiveros, en la Presidencia, y Rafaela Robles Reveles en la Secretaría Ejecutiva. Como Consejeros Electorales rindieron la protesta de Ley Oscar Barraza De Ávila, Alicia Hernández Rojas, Víctor Abel Ávila Tiscareño y Ema Gregoria Rivera Escobedo.

El Consejo Distrital XIV, con sede en el municipio de Tlaltenango, lo preside Miguel Rosales Hernández, Icela Salazar Pacheco, Secretaria Ejecutiva, y como Consejeros Electorales fungen Genoveva Godoy Serrano, Dalahí Lili González Escobedo, Alejandra Flores Casas e Ismael Bañuelos Hernández.

Los Consejos Distritales Electorales de XVII de Sombrerete, VIII de Ojocaliente I y II de Zacatecas, III y IV de Guadalupe se instalan el miércoles 6 de enero.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top