Por confirmarse, reunión de legisladores y Sefin ante la SHCP: Fernando Soto

Fernando SotoZacatecas, Zac.-Aunque ya se había pactado, está por confirmarse la reunión pactada para el día 7 de enero con el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fernando Galindo, informó este martes Fernando Soto Acosta, secretario de Finanzas (Sefin) en el estado, a la cual habrán de acudir el propio funcionario y un grupo de legisladores locales.

La intención es gestionar recursos frescos para la entidad, según se dio a conocer recientemente, luego de que no se aprobara en su totalidad el empréstito solicitado por el Ejecutivo estatal, Miguel Alonso Reyes.

Sion embargo, señaló Soto Acosta que el subsecretario hizo la petición de que acudiera solamente un grupo representativo de la Cámara de Diputados para tener una reunión más productiva, de manea que se está definiendo la estrategia y cuántas serían las personas que estarían presentes en la reunión de trabajo.

Es posible que la comitiva la conformen entre 4 y 5 diputados, agregó el secretario de Finanzas, y es posible que haya representación de las diversas bancadas del Congreso.

Reiteró el secretario que la intención es gestionar recursos extraordinarios para este estado, el cual ejercerá este año un presupuesto de 27 mil 552 millones 97 mil 693 pesos. En un primer momento se propuso que incluso alcaldes de diversos municipios y extracciones partidistas acudieran a la cita para hacerse presentes.

La propuesta de acudir c la SHCP llegó durante los días en que se generó la polémica por la aprobación del referido empréstito, cuando legisladores de oposición estaban dispuestos a no permitir la contratación de más deuda pública. En ese entonces acusaban la poca capacidad de gestión de las autoridades administrativas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top