Posible, que esta semana se conozca al candidato a gobernador por el PRI: Barajas

FredyZacatecas, Zac.-Muy pronto habrá de tomarse un acuerdo de unidad al interior del PRI, de manera que los diferentes sectores trabajen en torno al candidato a gobernador, ya que el “factor” que estaba fastidiando el acuerdo ya no está, expuso Alfredo Barajas Romo en conferencia de prensa este martes. Es posible que esta misma semana “vamos a tener muy buenas noticias los priístas y los zacatecanos”.

Barajas Romo, quien fuera diputado local por Movimiento Ciudadano, agregó que quienes aspiran a la candidatura para gobernador están convencidos de que el tricolor debe salir sólido, unido y de que se tiene que salir victorioso.

El también aspirante a candidato a la presidencia municipal de Guadalupe hizo un llamado a los compañeros “que tienen aspiraciones legítimas” para contender en los municipios que hagan su mayor esfuerzo para que puedan ofertar lo mejor de sí.

En el caso de Guadalupe, dijo, existen condiciones para que se pueda generar un acuerdo de unidad con la intención de salir adelante en el próximo proceso electoral. “Hay que valorar a quienes pretendemos gobernar el municipio de Guadalupe, ver la capacidad de cada uno y buscar generar alianzas con los ciudadanos”, agregó.

Hay que tener el conocimiento y la capacidad de gobernanza, pues no se va a mandar a un candidato rentable electoralmente hablando, sino que esto se debe fusionar con otros elementos. “El próximo presidente municipal de Guadalupe que sea del PRI debe tener conocimiento de las políticas públicas para tener resultados convincentes; la ciudadanía está ávido de que se tome el en serio, y es necesario transformarse para ofertar mejoras en servicios públicos, seguridad pública y otros elementos”, aseveró.

Si salimos en unidad no habrá contendiente grande, aseveró, y el nuevo alcalde emergerá de las filas del Revolucionario Institucional. Se ha tenido diálogo con algunos de los aspirantes, y “el tiempo de las patadas en las espinillas ya pasó; hoy es tiempo del consenso y el acuerdo”.

En el PRI hay gente con diferentes capacidades, y se conjuntas se podrá tener una propuesta generosa para el pueblo de Guadalupe, señaló el aspirante, quien sostuvo que cuenta con el perfil que en este momento requiere Guadalupe.

Sobre la salida de Carlos Puente del proceso electoral rumbo a la gubernatura, dijo que se trata de una muestra del Partido Verde de capacidad política para favorecer el acuerdo de unidad. El candidato saldrá del PRI.

Finalmente, consideró que en estos tiempos de alta competencia electoral los acuerdos no se logran con base en berrinches o caprichos, ni individuales ni de grupos, de manera que felicitó al PVEM y al Panal “por no haberse puesto estrictos en una repartición numérica de municipios, sino en razón de dónde se tiene mayor competitividad electoral para poder ser garantía de triunfo”.

 

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top