Tuvimos buenos indicadores a nivel nacional durante 2015: Bonilla

Adolfo BonillaZacatecas, Zac.- El Secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez, instruyó a sus colaboradores a consolidar proyectos durante 2016, que beneficien la economía del estado en generación de empleos y apertura de empresas, de acuerdo con las estrategias de la administración del Gobernador Miguel Alonso Reyes.
 
Los instó a continuar siendo responsables con el recurso público, a fin de que las empresas locales se vean beneficiadas y se generen proyectos de empresarios zacatecanos con éxito y proyección a largo plazo.
 
Asimismo, comentó que los planes y compromisos de las empresas extranjeras con la administración estatal deben continuar apoyándose, a fin de generar empleos y crear mayor competitividad en la entidad.
 
«Tuvimos buenos indicadores a nivel nacional durante 2015, emitidos por el INEGI (Instituto Nacional de Estadística e Informática), pero podemos mejorar con el objetivo de que Zacatecas sea más competitivo», apuntó Bonilla.
 
El funcionario destacó necesario realizar un análisis de los programas operativos de la SEZAC, con el propósito de conocer el impacto directo en los jóvenes, emprendedores y empresarios locales y extranjeros.
 
Asimismo, se refirió a la necesidad de efectuar un análisis de la vinculación con las universidades públicas y privadas, para determinar cómo se puede mejorar la preparación académica para una mejor inserción en el mercado laboral de los estudiantes, o bien, un mayor impulso al emprendedurismo.
 
Adolfo Bonilla estuvo acompañado de las subsecretarías de Promoción y Atracción de Inversiones; Fondos de Financiamiento y Fideicomisos; Servicio Nacional del Empleo; Desarrollo Artesanal y Parques Industriales y Minas, así como de las direcciones que las conforman.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top