Estrena Policía de Zacatecas nuevo edificio

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- En el marco de la celebración del Día del Policía, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó el nuevo edificio de la Comandancia de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, cuya inversión fue de 20 millones de pesos.

Tras hacer un reconocimiento a la labor que los policías realizan, día a día, en favor de la seguridad de los zacatecanos, el mandatario destacó el rescate de un espacio abandonado que ahora dará un mejor servicio a los habitantes de las 220 colonias y 22 comunidades rurales.

Destacó que esta labor es apoyada por las demás corporaciones estatales y federales, a fin de salvaguardar la integridad de los zacatecanos y sus familias.

Alonso Reyes resaltó que este nuevo espacio, que además cuenta con áreas recreativas y de esparcimiento, dará un mejor servicio, más digno y adecuado, con total respeto a los derechos humanos.

De manera especial informó sobre el pago de una compensación económica, que se dará a los elementos policiales que ayudaron durante la Feria Nacional de Zacatecas y destacó los diversos apoyos en materia de vivienda, profesionalización y capacitaciones, en favor de la corporación.

El Gobernador realizó un recorrido por las nuevas instalaciones, que fueron bendecidas por el Padre Carlos Robles.

Como parte del festejo se realizó una comida donde se llevó a cabo el corte de la Rosca de Reyes y se rifaron diversos artículos a los policías municipales.

Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas, destacó la importancia del rescate del espacio para la construcción de la Comandancia que reforzará la seguridad en ese polígono de la Capital.

Peña Badillo agradeció el apoyo de los tres niveles de gobierno para realizar la construcción y reconoció el trabajo del Gobernador Miguel Alonso en materia de seguridad, que realiza desde hace poco más de cinco años.

Previo a la entrega de las instalaciones de la Comandancia, el Titular del Ejecutivo acudió a inaugurar el domo de la Escuela Primaria 8 de Septiembre, que se construyó con recursos del Programa 3X1 y cuya inversión fue superior a 1 millón 160 mil pesos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top