Ofrece la Secretaría del Zacatecano Migrante servicios y trámites gratuitos

migrante1Zacatecas, Zac.- Los trámites y servicios que ofrece la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) son gratuitos para el público en general, según informó el titular de la dependencia, Rigoberto Castañeda Espinosa.
 
El funcionario dijo que los servicios también son para todos los migrantes y sus familias en las comunidades y municipios de Zacatecas e incluyen gestión y orientación de la Pensión del Seguro Social Norteamericano, para personas mayores de 62 años.
 
La Sezami -agregó Castañeda Espinosa- también es una oficina filtro para los trámites de orientación acertada y concertación de citas de visa para entrevista en el Consulado Norteamericano.
 
Asimismo, tramita la apostilla de actas, trámite de recuperación de ciudadanía de hijos zacatecanos nacidos en Estados Unidos; orientación de recuperación de documentos en caso de extravío de residentes o ciudadanos norteamericanos.
 
También informa sobre programas como: Solidario a trabajadores exbraceros zacatecanos (periodo 1942 – 1964),  Corazón de Plata Uniendo Familias, Fondo de Apoyo a Migrantes y repatriación de cuerpos, entre otros.
 
Cabe destacar que las oficinas de la Sezami se encuentran ubicadas en el edificio B, planta baja, de Ciudad Administrativa, y brinda atención al público de lunes a viernes, de 08:30 a 16:00 horas.
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top