Periodista denuncia corrupción de empleado en la delegación de SCT

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Convencido de que en México y en Zacatecas “la corrupción es el peor mal que se tiene, y frente al cual nadie hace nada”, el periodista Horacio Zaldívar anunció el inicio de una campaña ciudadana anticorrupción en la entidad mediante la cual no sólo serán señalados lo ilícitos de funcionarios y autoridades, sino que se procederá penalmente contra ellos. Además, en conferencia de prensa, informó que fue presentada formal denuncia en contra de empleado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por peculado, lavado de dinero y lo que resulte.

Dijo que el presente sexenio ha sido el peor en cuanto a corrupción se refiere, donde políticos, diputados y senadores van y vienen, y todos se quejan de este delito, pero nadie ha puesto una denuncia penal. La única fue la de la diputada Soledad Luevano, que debió ser por peculado, pero fue una denuncia Light para seguir haciendo campaña. El asunto presentado sobre la Secretaría de la Función Pública (SFP) fue sobreseído por falta de pruebas, lo cual es grave.

Expuso también que José Narro retó a Pedro de León a que denuncie la corrupción de la que se ha enterado al frente de la coordinación de delegaciones de Sedesol, pero tampoco Narro ha denunciado porque es parte de las componendas que existen. Rafael Flores le gritó al gobernador “ratero” pero no es capaz de presentarse ante el Ministerio Público para denunciarlo con hechos.

“Ya estuvo bueno que los compañeros políticos, diputado y demás faunos hagan campaña con la corrupción, y este año ya no van a poder ofrecer en sus campañas políticas la bandera del ataque a la corrupción”, aseguró.

Además, mostró en documento la denuncia formal que presentó contra un trabajador de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a quien demandó penalmente por los delitos de lavado de dinero, peculado, tráfico de influencias y algún otro que pudiera resultar.

Aseguró el comunicador que el demandado posee bienes con un valor estimado en 3 millones de pesos, además de que comenzó una empresa con un capital de 700 millones de pesos. Esto no tiene congruencia, ya que el funcionario percibe un salario de 18 mil pesos. Sus ingresos no corresponden a las propiedades, expuso.

La querella fue presentada en la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México, advirtió, y no se había dado a conocer debido a que se aguardaba su procedencia y la radicación en Zacatecas, lo cual ocurrió este lunes 4. Además, se le dio vista al Sistema de Administración Tributaria (SAT) para iniciar con las averiguaciones pertinentes.

Al ahondar en sus denuncias, Horacio Zaldívar sostuvo que la SCT ha realizado contratos por un monto de alrededor de 100 millones de pesos con empresas como Corporativo Internacional Cristal, Coprocer Jurídico e Importadora Comercializadora JJL, propiedad de Rodolfo Carlos Carrillo Bustamante y de las que solamente una existe físicamente.

Finalmente, convocó a constructores que tengan pruebas contra la SCT, Sinfra o cualquier dependencia a que las aporten para complementar las denuncias que se presenten.

Noticias relacionadas

*

*

Top