Premian trabajos ganadores del Concurso de Cortometrajes para Erradicar la Violencia Contra Mujeres

Zacatecas, Zac.- Angélica Náñez Rodríguez, secretaria de las Mujeres, encabezó la ceremonia de premiación de los trabajos ganadores del 1er. Concurso Estatal de Cortometrajes para Erradicar la Violencia contra las Mujeres 2015.

 
El primer lugar lo obtuvo el proyecto titulado «Panza llena, corazón contento», del productor Hugo Anís Serrano Muñoz, quien recibió un estímulo económico de 30 mil pesos.
 
La segunda posición la obtuvo Cynthia Elizabeth Chávez Ceja, con su propuesta «Encerradas»; y la tercera, fue para Víctor Jesús Avelar Martínez, con «Anillo», quienes recibieron un premio de 20 mil y 10 mil pesos, respectivamente.
 
El objetivo de este concurso, que la Secretaría de las Mujeres (Semujer) realizó con el apoyo del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), es sensibilizar y concientizar a la juventud sobre la problemática que representa la violencia contra las zacatecanas.
 
También se buscaba elaborar material gráfico para apoyar la campaña que a principios de este año realizará Semujer en redes sociales, para sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de un cambio de actitudes y eliminación de roles y estereotipos.
 
La titular de Semujer, Angélica Náñez, comentó que la convocatoria permitió llegar a un amplio número de personas, que ahora forman parte de un sector más consciente de la problemática que representa la violencia contra las mujeres y en el noviazgo.
 
Por lo anterior, la funcionaria estatal invitó a la y los ganadores a continuar trabajando en pro de la equidad e igualdad de género, «ya que es una labor que no termina y que debe efectuarse en todo momento, todos los días del año, toda la vida».
 
Y confió en que a partir de ahora serán aliados para colaborar activamente a erradicar esa violencia que viven mujeres y niñas, ya que como parte de su participación en el concurso tuvieron la obligación de asistir a talleres de sensibilización para «colocarse los lentes de género y ser promotores del cambio».
 
Finalmente, destacó que los recursos para otorgar los premios a los tres primeros lugares provienen del Gobierno de la República, a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF),  a cargo de INDESOL.

Noticias relacionadas

*

*

Top