A personal del Cecytez se le adeudan prestaciones; anuncian paro laboral

IMG_4478Moisés Lara y Julio César Ortiz Fuentes, líderes del sindicato de trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), anunciaron este miércoles en rueda de prensa que a partir del día 14 del presente ms iniciará un paro laboral indefinido si para ese entonces no se le ha pagado a los trabajadores la parte de las prestaciones que se tienen pendientes.

Señalaron que en los pagos salariales del fin de año tuvieron un atraso de prácticamente una semana, ya que se les liquidó el día 22 de diciembre, luego de una movilización que realizaron. “Se les argumentaba que no había dinero, pero se supone que son recursos ya presupuestados”, señalaron.

En el marco de otro paro administrativo realizado este miércoles, agregaron que no se ha pagado de manera completa las prestaciones de ley, esperando que en estos días se les cubran.

El 22 de diciembre se estuvieron tocando puertas en la Sefin, en la casa del gobernador y en la Legislatura, donde externaron de manera escrita los costos anuales de nómina y prestaciones, previendo los gastos de 2016, pero cuando se autorizó el presupuesto vimos que “en lugar de considerar los elementos aportados, se dio un presupuesto menor al sugerido, de manera que se habían presupuestado 175 millones de pesos, de los cuales se autorizaron sólo 31 millones de pesos, es decir, hay un recorte para el Colegio de alrededor de 143 millones de pesos”.

Con este recorte se afectará el funcionamiento del subsistema, agregaron, y se teme que también por parte de la Federación se dé un recorte de recursos, siendo que ya desde 2015 se ha registrado morosidad en el pago de 50% del presupuesto que le corresponde. El argumento es, dijeron, que si Gobierno del Estado no ha aportado su parte, la Federación tampoco lo haría.

Por lo anteriormente expuesto, concluyeron, en materia financiera espera al Colegio un año terrible por los recortes en los recursos, ante lo cal el sindicato está dispuesto a realizar movilizaciones para que se asignen mayores presupuestos.

Noticias relacionadas

*

*

Top