Balance positivo en operativo navideño de PC Guadalupe

pc guadalupeGuadalupe, Zac.- Como positivo se calificó el balance de las acciones emprendidas por Protección Civil de Guadalupe, durante la temporada de celebraciones decembrinas que culminó este 6 de enero.

Así lo informó el encargado de dicha área en el municipio, Julián Maldonado Aguirre, quien aseguró que el resguardo, acciones preventivas y reactivas en la temporada fueron positivas al no haber necesidad de activarse emergencias que pusieran en peligro a los ciudadanos.

El albergue permanente de Guadalupe, ubicado en las instalaciones de Protección Civil, recibió en esta temporada a un total de 13 personas provenientes de Monterrey, Chiapas, Guadalajara, San Luis Potosí, Saltillo y Tijuana.

Afortunadamente, dijo, no hubo necesidad de instalar refugios temporales como se han instalado en ocasiones anteriores por contingencias climatológicas.

Asimismo, dentro del parte de actividades, se atendió el fin de año un reporte de incendio de una bodega de madera ubicada en colonia Las Joyas, donde las pérdidas fueron únicamente materiales.

De la misma manera y derivado de las fuertes rachas de viento que se presentaron en días pasados en gran parte del territorio municipal, se retiraron 6 espectaculares y una lona, además de 9 árboles, que constituían un riesgo latente para la integridad de la población.

Dentro de estas actividades, no se descuidó la atención de paramédicos en accidentes viales registrados en Guadalupe.

Aunado a las acciones de apoyo en la temporada ferial y celebraciones navideñas, concluye con éxito el operativo decembrino implementado por Protección Civil Municipal, en trabajo conjunto con las corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top