Buscará Antorcha Campesina ocupar cargos de elección popular: Ávila

AntorchaZacatecas, Zac.-Osvaldo Ávila Tizcareño, dirigente de Antorcha Campesina en Zacatecas, en conferencia de prensa, informó sobre el arranque de obras que el movimiento gestionó por el orden de los 73 millones de pesos, y que vio las primeras etapas en la construcción del domo en la comunidad de Cieneguitas, de La Zacatecana y el del Colegio de Bachilleres de Trancoso.

Añadió que también se comenzó la construcción de las unidades deportivas en San Ignacio, Buenavista, en Fresnillo, en la espera que se inicien también diversas obras tanto en Vetagrande como en Guadalupe. Esto, dijo, en el primer paquete del presupuesto global, y que corresponde al año 2015.

Para este año, anunció, la gestión extraordinaria que se realizó incrementará de manera significativa el número de obras, ya que se tienen contemplados 84 millones de pesos. Además, habrá apoyo especial para vivienda por 12 millones de pesos.

“Iniciamos el año a tambor batiente”, señaló, buscando acciones que mejoren la vida de los zacatecanos. Por otro lado, dijo que se han visitado comunidades y colonias en varios municipios para constatar el creciente número de simpatizantes.

Por ello, se le solicitará al Partido de la Revolución Democrática que sean los compañeros antorchistas quienes representen al instituto político en los próximos comicios, sobre todo en las regiones donde se cuenta con más representatividad. Para tal efecto, las dirigencias nacionales de ambos organismos habrán de sostener un encuentro para presentar la propuesta.

El número de militantes ya supera los 30 mil y quienes lo conforman tienen gran simpatía popular, según las mediciones realizadas en Fresnillo, Guadalupe, Vetagrande y Trancoso, aseguró, y se buscarán algunas diputaciones y alcaldías. “Más que un capricho, es una necesidad por la gran representación del movimiento”, dijo.

Parece ser, agregó, que el candidato a gobernador será alguien que no se manejaba en un primer momento y el partido requerirá hacer alianzas con grupos civiles, y los candidatos deberán contar con la aprobación de la ciudadanía.

Además, se tiene una estrecha relación con destacados priístas, dijo, con los cuales se han hecho algunas gestiones, mencionando a Carlos Peña, Alejandro Tello y Roberto Luévano.

Finalizó señalando que la lucha de Antorcha Campesina seguiría, como el primer día, con cargos o sin ellos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top