Delitos como la extorsión y secuestro van a la baja, señala Jesús Pinto Ortiz

PintoZacatecas, Zac.-El grupo social de los taxistas se compone de un binomio, concesionarios y choferes, y si se tiene un poco más de control sobre los conductores se podrán tomar medidas más efectivas en materia de seguridad, pidiéndoles el origen, acta de nacimiento, CURP y otros documentos que los identifiquen como “gente trabajadora”, señaló Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad en Zacatecas.

Sostuvo que se han llevado a cabo algunas medidas después de los acontecimientos “desagradables” que se tuvieron con la muerte de varios taxistas. Tal es el caso del Plan Blanco, el cual consiste en apostar patrullas donde los taxistas señalan que hay mayor afluencia de delincuentes, sobre todo por la noche.

Por otro lado, se suben tres policías en forma aleatoria a los transportes para que lleguen hasta las bases de los camiones urbanos, de manera que estén pendientes de la seguridad de los pasajeros y los transportistas.

Además, se lleva a cabo en situaciones delicadas una revisión de taxis, aunque a muchas familias y gente de bien no les gusta la medida, añadió. Las reuniones con el gremio continúan, y se sigue analizando el rubro de seguridad para mejorar.

Informó que en los últimos dos años han muerto siete trabajadores del volante al ejercer su oficio.

“El año se cerró bien en materia de seguridad, aseguró, aunque se registraron algunos accidentes automovilísticos”. Van a la baja los secuestros y la extorsión, explicó, y los datos específicos se encuentran en la Procuraduría de Justicia. “Vamos bien y la sociedad está contenta”, aseguró el secretario.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top