Entregará SEDUZAC estímulos económicos a madres jóvenes y jóvenes embarazadas

EmbarazoGuadalupe, Zac.- A partir de la semana próxima, la Secretaría de Educación (SEDUZAC) pagará 137 estímulos económicos a madres jóvenes y jóvenes embarazadas que retomaron los estudios en primaria y secundaria.

De esta manera se busca motivar que más mujeres concluyan su educación básica y, consecuentemente, incrementen de forma significativa las oportunidades de tener una mayor calidad de vida.

Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, manifestó que existe el compromiso del Gobierno del Estado por evitar la deserción escolar en sus diferentes aspectos.

Estamos convencidos -refirió-, que la política educativa característica de este Gobierno garantiza oportunidades formativas reales a los diferentes sectores poblacionales del Estado, particularmente al infantil y juvenil.

Los estímulos se entregarán en los municipios de Pinos, Villa Hidalgo, Loreto, Villa González Ortega, Noria de Ángeles, Jalpa, Apozol, Huanusco, Tabasco, Juchipila, Fresnillo, Jerez, Monte Escobedo, Susticacán y Villanueva.

El funcionario informó que a través del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), Presidencias Municipales, entidades municipales del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la SEDUZAC se detecta a estudiantes que desertan por embarazo.

Las Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas se entregan a niñas y adolescentes que tienen una edad de 12 a 18 años 11 meses.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top