David Monreal Ávila se registró como precandidato a la gubernatura de Zacatecas

Zacatecas, Zac.-Tras aseverar que la filosofía de Morena es de austeridad y de no ser comparsa de los gobernantes y luego de rechazar el reciente endeudamiento de Zacatecas, Yeidckol Polevnsky, secretaria general de este instituto político, testificó el registro del Promotor de la Soberanía Nacional en la Entidad de Morena, David Monreal Ávila, como precandidato a la gubernatura de Zacatecas ante la Comisión Nacional de Elecciones.

En el marco de la convocatoria emitida por la comisión, presidida por Gustavo Aguilar Michelli, David Monreal indicó acudir a acreditar con los documentos legales que permiten atender la convocatoria que hace Morena para la renovación de poder en el estado de Zacatecas.

Dijo estar atento al dictamen, observando con responsabilidad, con respeto la base estatutaria, los tiempos electorales y estaremos pues en espera para poder dar inicio a la transformación en esta lucha electoral que anhela Zacatecas

Refirió que una vez que se celebre la asamblea electiva, que se revise la parte documental, se podrá dar inicio al recorrido y a caminar por todo el Estado para dar a conocer la plataforma político electoral, así como el documento programático que servirá de insumo para poder ir a la conquista de la confianza y la voluntad de los zacatecanos, pero esto será una vez que se lleve a cabo de acuerdo a los tiempos de morena que podamos estar en condiciones de empezar la precampaña.

“Vamos a ser un gobierno ciudadano y para los ciudadanos, vamos a privilegiar el talento, la capacidad y el trabajo de liderazgo a través de los tiempos, pues esta crisis política, económica y social que padece Zacatecas, debemos combatirla”.

Por ello, reiteró su llamado a los militantes progresistas del PRD, a que reconsideren su participación, sí se sostiene esta alianza del agua y el aceite, o a la gente del PRI a que se sume a esta cruzada por el rescate de Zacatecas

Aseveró que ha llegado el momento de darle paso a la democracia verdadera a Zacatecas, le viene bien la conciencia social y la responsabilidad pública y política de sus actores y de su sociedad “y si yo puedo contribuir a que se dé, lo voy a hacer con respecto, con inclusión, con propuestas. El pueblo de Zacatecas es el que se está organizando para el cambio verdadero, va ha haber cambio y va a ser por Morena, la esperanza de México”.

Finalmente, Yeidckol Polevnsky indicó que este es en un momento en el que la población de Zacatecas y del país está cansada, está harta de tanto abuso de los gobiernos, pues lo único que han hecho los gobernantes es enriquecerse de una forma indignante, endeudando al país, a los estados.

Morena cree en los principios y en los valores, y que lo que pedimos y esperamos de nuestros candidatos es que se apeguen a esta filosofía, de austeridad, de trabajo para la gente y con la gente, al lado del pueblo, no al lado de los que más tienen.

“No somos comparsa de los gobiernos en funciones, y estos tratan de cooptar a nuestros legisladores para que les aprueben toda una serie de tropelías, de endeudamientos en contra de pueblo, y eso es algo que no puede hacer la gente de morena bajo ninguna circunstancia.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top