Pedro de León Tomó su decisión y nosotros la respetamos: José Olvera

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

José Olvera Acevedo, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, señaló en entrevista que “la unidad no se gana con discursos, sino que es una disposición y una voluntad, la cual existe en el PRI”. Es derivada de la construcción de acuerdos y en el partido siempre se ha convocado a la construcción de acuerdos internos.

Así se manifestó en el marco de la Convocatoria emitida para las candidaturas a los diferentes puestos de elección popular en las elecciones de junio próximo, agregando que “se puede diferir en algunas cosas, pero cundo hay acuerdos en ese momento se construye la unidad”.

Además, dijo que en ese mismo sentido va la Convocatoria, pues se pretende salir unidos en la selección interna de candidatos.

Respecto a la salida de Pedro de León Mojarro del tricolor, dijo respetar su decisión, pues es un zacatecano muy reconocido, que quiere mucho a su estado y al que aprecia mucho, aunque lamentó su salida de las filas del PRI. “Me hubiera gustado que se esperara para que conociera los términos de la Convocatoria, pero tomó su decisión y nosotros la respetamos”.

Advirtió que en ningún momento se le va a satanizar, a pesar de que las contiendas electorales deben ser entre hombres y mujeres civilizados; se le respeta porque es un zacatecano valioso y no se hará comentario en otro sentido.

Por otro lado, expuso que la Convocatoria está abierta para que cualquier compañero que reúna los requisitos que se marcan pueda inscribirse, agregando que en el Comité Directivo Estatal no se hizo ninguna encuesta para definir al candidato. Esto, a propósito de la inclusión de Roberto Luévano a los tres aspirantes que ya se habían manejado, Alejandro Tello, Adolfo Bonilla y Carlos Peña Badillo.

Sostuvo también que cualquier zacatecano que cumpla con los requisitos constitucionales y los de la Convocatoria puede aspirar a participar en el proceso interno de selección de candidatos. Si se inscribe más de uno para los diferentes puestos de elección e tendrá que llegar a la Asamblea de Delegados, donde se elegirá al abanderado.

Sobre los aspirantes que acudieron al Comité Directivo Nacional, expresó que no se tiene preferencia por ninguno, y si fueron es por iniciativa propia. Ninguno es favorecido hasta la

fecha, a pesar de que se firmó el Acuerdo de Unidad, al igual que puede ir a firmarlo quien guste.

Informó que en el Convenio de Coalición con el PVEM y Panal, añadió, quedó establecido que el partido que va a proponer candidato al gobierno del estado es el PRI, pero debe seguirse todo el proceso interno. Hay muchas mujeres valientes y capaces en Zacatecas y el partido, pero en su calidad de presidente del partido no puede dar nombres de algunas mujeres con posibilidades de contender porque “sería parcial”.

Finalizó señalando que en todos los procesos políticos y de selección hay pasión, somos un partido vivo, y como dirigentes tenemos que encausar esa emoción para construir la unidad. El 18 de enero se registrarán los aspirantes a la candidatura para gobernador del estado, el 19 comenzarán precampañas y el 8 de marzo será la asamblea delegacional para elegir al abanderado, señaló.

Noticias relacionadas

*

*

Top