El Chapo pasa la noche en el penal del Altiplano, tras ser recapturado

Luego de su recaptura este viernes en Los Mochis, en el estado de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera fue trasladado a la Ciudad de México a bordo de un avión oficial, bajo el resguardo de agentes federales y bajo la mirada de elementos del Ejército Mexicano. A su llegada a la capital el país, la procuradora general de la República, Arely Gómez, informó que el buscado traficante sería conducido al Centro de Readaptación Social del Altiplano, en Almoloya, Estado de México, sitio de donde se fugó el 11 de julio de 2015.

A casi 6 meses de fu fuga, Guzmán Loera habría de ser sometido a una serie de exámenes para su identificación y valorar su estado físico, tales como genética, decadactiloscopía, grafoscopía y voz, además de algunos otros.

Otro tanto habrá de hacerse con el lugarteniente de El Chapo, Jorge Iván Gastélum, quien también fue detenido en el operativo.

También informó funcionaria que una vez que se le detuvo, el traficante y su lugarteniente en esa ciudad fueron trasladados a un hotel para aguardar que las fuerzas armadas enviaran refuerzos. Acto seguido fueron llevados al aeropuerto y de ahí hasta el Distrito Federal vía aérea.

Finalmente, se dio a conocer que la lucha contra los grupos de la delincuencia organizada y el narcotráfico, buscando su debilitamiento mediante golpes certeros a su estructura financiera y organizacional, y al respecto se dará información con posterioridad.

Por el momento, Joaquín Guzmán Loera pasará su primera noche de vuelta en el penal de Almoloya.

Noticias relacionadas

*

*

Top