Aprueba IEEZ coalición PAN – PRD

IEEZZacatecas, Zac.-El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión extraordinaria, determinó que es procedente el registro del Convenio de la Coalición Total denominada: “COALICIÓN [email protected] POR ZACATECAS”, presentado por los partidos políticos: Acción Nacional y de la Revolución Democrática, con el objeto de participar en las elecciones de Gobernador y Diputados de la Legislatura del Estado, así como para los 58 Ayuntamientos por el principio de mayoría relativa, para el proceso electoral 2015-2016.

Por unanimidad de votos, las Consejeras y Consejeros Electorales determinaron que la solicitud del Convenio de Coalición presentada por los partidos políticos PAN – PRD reúne los requisitos exigidos para obtener su registro. Lo anterior de conformidad con los artículos 87, 88, 89 y 91 de la Ley General de Partidos en relación con los Lineamientos que deberán observar los Organismos Públicos Locales Electorales respecto de la solicitud del registro de los convenios de coalición para los procesos electorales locales.

La Presidencia del Consejo General, con el apoyo de las Direcciones Ejecutivas de Organización Electoral y Partidos Políticos y la de Asuntos Jurídicos, verificó el cumplimiento de los requisitos previstos por la Ley General de Partidos y los Lineamientos que deberán observar los Organismos Públicos Locales Electorales respecto de la solicitud de registro de los convenios de coalición para los procesos electorales locales.

Una vez aprobada la resolución, el Consejo General instruyó a la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos, inscriba en los Libros correspondientes a la Coalición Total denominada: “COALICIÓN [email protected] POR ZACATECAS”, así como el Convenio respectivo, para los efectos legales conducentes.

Además, para efectos del registro de candidaturas a los cargos de elección popular, en términos de lo dispuesto en el artículo 139, numeral 2 de la Ley Electoral, se tiene por registrada la Plataforma Electoral que sostendrán las candidatas y los candidatos de la Coalición denominada “COALICIÓN [email protected] POR ZACATECAS”, durante las campañas electorales.

Por lo tanto, el Consejo General acordó expedir el certificado correspondiente a la “COALICIÓN [email protected] POR ZACATECAS” y notificar esta resolución al Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, en términos de lo previsto en el artículo 113, numeral 4 de la Ley Electoral del Estado.

Asimismo, se acordó informar de la aprobación de esta Resolución a la Unidad Técnica de Vinculación de los Organismos Públicos Locales Electorales del Instituto Nacional Electoral; Así como al Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral, para los efectos legales a que haya lugar.

Goldcorp

Noticias relacionadas

Top