Nominan Programa Escuelas Linux al Premio Unesco-Rey Hamad Bin Isa Al Kalifa

linuxZacatecas, Zac.- El Programa Escuelas Linux de la Secretaría de Educación (SEDUZAC) está nominado  al premio UNESCO-Rey Hamad bin Isa Al Khalifa para la Utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación 2015.
Esta distinción es por la utilización de Escuelas Linux de las Tecnologías de la información y Comunicación (TICs) para fomentar el aprendizaje, la enseñanza y el rendimiento escolar en general.
Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, destacó que esta nominación llena de orgullo y satisfacción al Gobierno de Zacatecas, porque habla de un reconocimiento internacional al trabajo realizado en educación.
Debemos reconocer -manifestó- el invaluable respaldo que ha dado el Gobernador Miguel Alonso Reyes a la política pública educativa, porque ésta se ha direccionado hacia la calidad de la enseñanza-aprendizaje.
El premio está alineado con los objetivos estratégicos de la UNESCO 2014-2021, entre éstos el apoyar a los Estados miembros a desarrollar sistemas de educación que fomenten  oportunidades igualitarias e incluyentes.
La Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (CONALMEX) impulsó la candidatura del Programa Escuelas Linux, por considerar que este programa alienta la capacitación de estudiantes de alto nivel.
De acuerdo a la convocatoria emitida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el fallo será emitido a finales de este mes.
El Programa Escuelas Linux, cuyo Coordinador Estatal es Alejandro Díaz Infante, tiene una cobertura de 72 mil estudiantes de los diferentes niveles educativos en los 58 municipios del Estado.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top