Detiene la Preventiva a dos sujetos en el mercado de abastos; se dedican a robar

Juan José Ríos, comandante operativo de la Policía Preventiva de la capital, informó de la detención de dos sujetos en las inmediaciones del mercado de Abastos, los cuales fueron reportados por la ciudadanía por andar con actitud sospechosa.

Cerca de las 10 horas de este lunes, personal de la corporación se trasladó al lugar y se les ubicó, procediendo a su aseguramiento. Los detenidos tienen 18 y 24 años de edad, y según dijo el comandante, ya se tienen antecedentes de ellos en los archivos.

Al ser revisados, se les encontraron varios arneses que les quitan los autos que se roban, además de un juego de llaves que se utilizan para abrir los autos y desvalijarlos. El tipo de llaves que portaban les permite abrir cualquier unidad, lo que les facilita que se lleven autoestéreos y demás pertenencias del interior y hasta la batería y los cables.

Por otro lado, informó que se les relaciona con diversos robos de accesorios y de vehículos ocurridos en diversas colonias de la ciudad de Zacatecas como en la Felipe Ángeles, Toma de Zacatecas y en el mercado de Abastos.

Por el momento permanecerá el as instalaciones de la Preventiva a la espera de que se interponga una denuncia para que se les presente ante el Ministerio Público. De lo contrario, se entablará relación con la Policía Estatal para ver si tienen algún avance en determinadas investigaciones.

Noticias relacionadas

*

*

Top