Entregan autoridades un domo más en escuela Lázaro Cárdenas

DomoZacatecas, Zac.-Con el propósito de garantizar el bienestar de la población estudiantil, el Ayuntamiento de Zacatecas, encabezado por Carlos Peña, inauguró el domo de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas de la colonia J Jesús González Ortega, durante la ceremonia de Honores a la Bandera.

En esta obra se invirtió 1 millón 377 mil 560 pesos, mediante el Programa 3×1 para Migrantes, que se impulsa desde la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno Federal.

El Alcalde Carlos Peña, acompañado por Jorge Luis Rincón Gómez, Delegado Federal de la Sedesol, y José María González Nava, titular de Sedesol Estatal, realizaron el corte de listón de la nueva construcción.

Durante el acto, el Presidente entregó material deportivo de las disciplinas de futbol, basquetbol y volibol, en beneficio de los alumnos de la institución.

El Munícipe enfatizó a los niños y niñas que la obra se cristalizó gracias a la unión de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, así como de las gestiones de los maestros y padres de familia, quienes tenían años solicitando el proyecto en administraciones anteriores.

A cambio de continuar apoyando a la institución, el Alcalde exhortó a los alumnos a que cumplieran con el compromiso de estudiar mucho, sacar buenas calificaciones, y además a obedecer a sus padres de familia y a sus maestros.

El Alcalde Carlos Peña reiteró «dejo el compromiso de seguir trabajando en infraestructura educativa, la Capital de Zacatecas avanza, pero, en este 2016, vamos por más».

Asimismo, el Delegado Federal de la Sedesol, Jorge Luis Rincón Gómez, reconoció que dentro del Programa 3×1 se han realizado infinidad de acciones, pero resaltó que en materia educativa el Alcalde Carlos Peña, fue el Presidente que más domos construyó en las escuelas.

De los 20 millones de pesos asignados anualmente al programa, informó que 8 millones de pesos fueron destinados a los proyectos de domos en los planteles educativos impulsados por el Alcalde.

Este mensaje fue respaldado por José María González Nava, Secretario de Sedesol Estatal, quien mencionó que Carlos Peña cumplió con este proyecto, al igual que el Gobierno del Estado cumplirá el próximo 12 de septiembre con la última entrega de uniformes escolares, compromiso sexenal del Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Al evento asistieron las directoras de los turnos matutino y vespertino, Eréndira Cordero Juárez y Lourdes Hernández, respectivamente, además de Guillermo Carrillo Villagrana, Secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento y María de Lourdes de la Rosa Vázquez, Secretaria de Sedesol del Municipio.

También estuvieron los regidores Jesús Reyes y Francisco Trejo, así como Ricardo Ramírez, Supervisor de la Zona Escolar y Jesús Dávila Rodríguez, de la Región 01 de la Secretaría de Educación de Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top