Entregan visas del programa Corazón de Plata

VisaZacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó 679 cheques del Programa Fondo de Apoyo a Migrantes, de 15 mil pesos cada uno, por un monto de 10 millones 105 mil pesos; asimismo, otorgó 50 visas de turista a beneficiarios del Programa Corazón de Plata, Uniendo Familias.
 
El mandatario informó que esta entrega del Programa Fondo de Apoyo a Migrantes beneficia a personas que han sido deportadas desde Estados Unidos o han retornado voluntariamente, a fin de que el recurso otorgado los ayude a comenzar un nuevo negocio en sus lugares de origen.
 
Desde la creación del Fondo, la Federación ha canalizado 1 mil 500 millones de pesos para 24 estados de la República, donde Zacatecas se ha beneficiado con 110 millones 254 mil 560 pesos, que representan casi una décima parte del monto total, debido al gran número de paisanos con que cuenta el estado.
 
Tan sólo en este 2015, los recursos del Fondo de Apoyo a Migrantes se tradujeron en 1 mil 323 apoyos económicos, lo que implica una inversión total de 19 millones 845 mil pesos.
 
Este año, dijo Alonso Reyes, se apoyará a tres albergues con 50 mil pesos cada uno, los cuales alojan a los migrantes en tránsito; y junto a los kioscos dispuestos en las fronteras para la expedición de actas de nacimiento, se brinda apoyo más completo a los zacatecanos que así lo requieren.
 
Adicionalmente, se respaldará con 300 mil pesos los esfuerzos del Sistema Estatal DIF, dirigidos a la atención de niños migrantes no acompañados.
 
Respecto al Programa Corazón de Plata, Uniendo Familias, el Gobernador refirió que con la entrega de 50 visas de turista a adultos mayores, éstos tendrán la oportunidad de reencontrarse con sus hijos y familiares, luego de varios años de no verlos.
 
Este programa fue implementado por el Gobierno de Miguel Alonso, en marzo de 2012, para ayudar a la reunificación de familias separadas por la migración, y el cual es referente nacional para otros estados migrantes.
 
El programa comenzó con el apoyo de la Federación de Clubes Zacatecanos Unidos de Illinois, y a la fecha se han sumado 15 federaciones más, lo que ha significado que 1 mil 634 personas, mayores de 60 años, hayan obtenido su visa para el reencuentro con sus familias en California, Illinois, Texas, Colorado y Georgia.
 
Alonso Reyes destacó que a casi cuatro años de su Gobierno, se han organizado 53 viajes colectivos, así como uno más que está por comenzar esta semana con destino hacia Fort Worth, Texas.
 
Jesús Martínez Benavides, originario del municipio de Fresnillo, se dijo emocionado por la oportunidad para reencontrarse con sus familiares, gracias a la entrega de la visa con vigencia de 10 años.
 
María de Jesús Gallegos Puentes, de Cuidad Cuauhtémoc, agradeció al Gobernador el apoyo que le servirá para volver a ver a sus dos hijos, después de 17 años, así como la oportunidad para conocer a sus tres nietos de 14, 10 y 5 años.
 
DESTACA GOBERNADOR CONFIANZA EN ZACATECAS, CON REGRESO DE MÁS DE 50 MIL TURISTAS ESTE AÑO
 
Durante el evento, el Titular del Ejecutivo recordó que al principio de su administración, lo que más pedían los zacatecanos y paisanos eran mayores condiciones de seguridad para vivir, visitar y transitar por el estado.
 
Hoy, dijo Alonso Reyes, la confianza en Zacatecas ha regresado, y prueba de ello son los más de 50 mil paisanos que visitaron el estado este año que terminó, frente a los 39 mil que lo hicieron el 2014.
 
Aseguró que al igual que el retorno de paisanos al estado, la llegada de turistas este 2015 fue enorme, gracias a las acciones en seguridad, desarrollo económico y turismo, que detonaron en una mayor afluencia de visitantes, provenientes de otros estados y países.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top