“Hay intereses oscuros en el PRD”, señala Miguel Torres Rosales; ya es precandidato

Zacatecas, Zac.-Miguel Torres Rosales, alcalde de Villanueva y aspirante a la candidatura de la alianza PAN-PRD a la gubernatura del estado, expresó que en redes sociales y algunos medios de comunicación se estuvo difundiendo “un documento que envió un dirigente de nuestro partido” en el que se establecía que se le había negado el registro como precandidato por la falta de pago de cuotas.

Dijo que al interior del PRD “hay personas que están al servicio del PRI-Gobierno” y que abusando el espacio que tienen meten mano en las cuestiones internas. El jueves pasado, por medio de una llamada telefónica, la secretaria general del partido, Bety Mujica, le comentó que en el expediente faltaban algunos documentos, pero se le expuso que tenía el acuse de recibo donde se expone que estaban los documentos solicitados completos.

Ante ello, se le envió de nueva cuenta la documentación y el asunto se dio por subsanado, pero el sábado, ya muy tarde, “me entero que sesionó la comisión para validar las precandidaturas de Zacatecas, y que faltaban algunos otro documentos, motivo por el que en el primer dictamen de la Comisión aparecía que se le negó el registro”, explicó el alcalde.

Sin embargo, al ponerse en contacto con la Comisión este domingo por la mañana, se reenviaron los documentos y se comprobó que se hizo el pago de cuotas, de manera que a las 17:20 horas se le otorgó el registro para poder participar en el proceso interno del PRD como precandidato.

Ante los medios de comunicación, sostuvo que “hay intereses oscuros al interior del PRD, que están trabajando para el PRI-Gobierno y tienen interés en poner al cuñado del gobernador como candidato”, por lo que hizo un llamado a la sociedad zacatecana en el sentido de que más allá de partidos políticos “vayamos con una persona que ha mostrado congruencia”.

Advirtió que “en las buenas y las malas hemos estado con este partido”, y hemos construido una estructura política y un capital político en este partido, y “no hemos ido a ver dónde las circunstancias nos son más favorables”.

Resaltó que “la preocupación de ellos en tratar de evitar que sea yo el candidato de la coalición es porque en las últimas 10 encuestas dadas a conocer en las redes sociales estamos al frente en las preferencias”. La gente nos puede ver como una opción seria porque tenemos la capacidad de darles resultados a los zacatecanos.

En un medio nacional, informó, se dio a conocer que es la corriente ADN la que le hace el trabajo sucio al PRI, y “a esa expresión pertenece Camerino; él es quien estuvo filtrando el documento y del cual tenía conocimiento desde el sábado”. “Hay que decirlo, pues también participa en ello nuestro dirigente estatal”.

Así, consideró que es gravísimo que se tengan este tipo de dirigentes al servicio de Gobierno del Estado, y al señalar que primeramente José Narro manifestó que no se abriría la puerta a Pedro de León, pero que luego le da la bienvenida, sostuvo que se trata de una persona que no ha caminado “junto con nosotros”.

Sin embargo, agregó, el mismo Narro publica una encuesta donde se revela que 92% de los zacatecanos no estarían dispuestos a votar por De León.

Este es el primer paso que se intentó dar por boicotear su candidatura, aseveró Miguel Torres, y aunque no les funcionó, seguramente lo seguirán intentando. Sin embargo, “en política, el golpe que no te mata te fortalece, ya que seguimos consolidándonos en las preferencias electorales”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top