Entrega Roberto Luévano parque deportivo y recreativo El Paraíso

Guadalupe, Zac.- La prioridad para el gobierno municipal que encabeza Roberto Luévano Ruíz, es la generación y rescate de espacios públicos, ya que a través de estos lugares se forja una mejor convivencia entre vecinos, además de fortalecer el tejido social de los guadalupenses.

El parque deportivo y recreativo “El Paraíso” es una obra que se realizó por la petición directa de los colonos al Presidente Municipal, Roberto Luévano.

“Este lugar lo caminamos juntos en una audiencia pública, y ustedes me comentaron sobre los problemas de inseguridad y foco rojo de higiene para los habitantes de los alrededores por el basurero que se generaba”, comentó ante los vecinos el alcalde Luévano Ruiz.

“Somos un gobierno cercano, somos un gobierno que escucha, tenemos un manejo administrativo cuidado y correcto que nos permite realizar obras que nos propone la gente, porque éstas no son acciones que nacen de una idea tras el escritorio, son obras que los guadalupenses piden”, agregó.

Gracias a una inversión superior a un millón 100 mil pesos, se logró mejorar el sitio que pasó de ser un potencial peligro para la seguridad de los vecinos, a una zona de esparcimiento para la convivencia familiar y fomento a la activación física.

Se realizó la rehabilitación de 122 metros lineales de malla ciclónica de la cancha de usos múltiples; se colocaron más de 474 metros cuadrados de piso de concreto hidráulico y 221 metros lineales de guarnición; así como bancas metálicas y depósitos de basura.

En la parte de forestación del parque, fueron empastados 400 metros cuadrados y se plantaron álamos chopo.

Asimismo, se colocaron 4 piezas de gimnasio al aire libre y un módulo de juegos infantiles; complementando con iluminación de 10 lámparas de tecnología LED, la cual permite un considerable ahorro de energía, mayor iluminación por la luz blanca y una emisión reducida de dióxido de carbono.

En el evento, el Delegado en Zacatecas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Abelardo Córdova Almanza, aseguró que en Guadalupe el gobierno de Enrique Peña Nieto está dando buenos resultados, gracias al buen manejo de recursos que realiza Roberto Luévano.

Anunció la posibilidad de realizar más etapas en este año en algunos parques de rescate a espacios público, además de la continuidad a proyectos similares, ya que en el municipio existen varias colonias con la necesidad de contar con lugares de esparcimiento para los niños y jóvenes.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top