Inauguran línea de producción de tortilla del Banco de Alimentos

TorillasFresnillo, Zac.- Fue inaugurada la Línea de Producción de Tortilla de Maíz del Banco de Alimentos por el Presidente Municipal, Gilberto Dévora Hernández, junto al Presidente del Consejo de Administración del Banco de Alimentos Fresnillo, Jaime Torres Solís; y Gerardo Santillán representante del Club Rotario de Fresnillo.

El evento se realizó en las instalaciones del Banco de Alimentos de Fresnillo, ubicado en el Parque Industrial de El Mineral, ante la presencia de miembros del Club Rotario de Fresnillo.

“Agradecer al Banco de Alimentos, al Club Rotativo de Fresnillo, por sus actividades donde siempre piensan en aquellos que se encuentran en una desventaja económica, que trabajan en beneficio de aquellos que no cuentan con los elementos para una adecuada alimentación y el hecho de entregar 73 mil 200 despensas por año es digno de reconocer”, dijo el Alcalde en su intervención.

Hizo un especial reconocimiento a las empresas que entregan los alimentos, a quienes conforman y hacen llegar las despensas a las familias en condiciones de vulnerabilidad con un servicio que se les brinda alimento.

“Reconocer que esta línea de producción, dará por día, 240 kilogramos de tortillas que saldrían para las familias beneficiadas, recalco ese apoyo de las empresas de Fresnillo, en un proyecto en favor de este municipio, con el compromiso del Banco de Alimentos”, expresó el Edil.

Por su parte el Presidente del Consejo de Administración del Banco de Alimentos Fresnillo, Jaime Torres Solís, informó que al año se recaban 790 toneladas de alimento que sirven para conformar despensas de 10 kilogramos, que permite la distribución para 240 familias por día, es decir 73 mil 200 despensas al año en beneficio de mil 800 familias,

“El beneficio directo es para 10 mil personas, es decir el cinco por ciento de la población más vulnerable y golpeada de Fresnillo, alimentos que se entregan en 40 colonias y 16 comunidades además del apoyo que se brinda en los Centros Comunitario”, indicó Torres Solís.

Por su parte Gerardo Santillán en representación del Presidente del Club Rotario de Fresnillo, Gilberto Dévora Rodarte, dijo que el llevar tortilla a las familias permitirá brindar una fuente confiable de energía y carbohidratos.

“Estos logros son parte de una serie de metas en esta asociación civil, como lo fue el cuarto frío para el almacenaje de alimentos con capacidad de 80 tonelada, el camión de 10 toneladas, la productora de totilla de maíz que hoy se cristaliza, y para este año tenemos como meta un tráiler con sistema de refrigeración con capacidad de 30 toneladas, que ayudará a esta causa”, puntualizó Santillán.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top