Necesario hacer a un lado los mitos que existen del comercio internacional: Bonilla

BonillaZacatecas, Zac.- Adolfo Bonilla Gómez, secretario de Economía, y Moctezuma Díaz Longoria, director estatal de ProMéxico, anunciaron la Convocatoria para los programas de Apoyo a Representantes en Negocios Internacionales.
 
Dicha convocatoria se establece en dos vertientes: la que ofrece a las empresas zacatecanas una persona capacitada por ProMéxico para que lideren su proyecto en el país destino a exportar.
 
Y una segunda que es para seleccionar a estudiantes titulados y recién egresados para que se postulen a participar como representantes de negocios de las empresas en el extranjero y respalden el proyecto de la empresa en el país.
 
Entre los requisitos de esta segunda convocatoria se establece que sea un egresado menor de 30 años de edad, promedio académico de 8.5 y con dominio del idioma inglés, entre otros, informó Díaz Longoria.
 
El funcionario federal dijo también que ProMéxico apoya a empresarios que busquen participar en las Ferias y Eventos Internacionales, de los cuales registran cerca de 50, a los que asisten en promedio 12 empresas zacatecanas del rubro de agroalimentos, tecnologías de la información y metal-mecánica, principalmente.
 
Por su parte, Bonilla Gómez explicó que la intención es lograr mayor vinculación del sector productivo con las exportaciones, con la posibilidad de participar en las ferias internacionales.
 
«Es necesario hacer a un lado los mitos que existen del comercio internacional; por eso, buscamos que los jóvenes zacatecanos de las carreras de negocios internacionales puedan involucrarse en la dinámica y, de esta manera, tanto las empresas como los jóvenes puedan acceder a los beneficios», dijo.
 
El cierre de la convocatoria para ambos programas es el 18 de enero y se espera que empresas y profesionistas puedan acceder a ésta, toda vez que no existe un registro de años anteriores de la participación de zacatecanos en los programas mencionados.
 
Estuvieron presentes durante el anuncio el Subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones, Roberto Carlos González, y la Directora de Vinculación Académica, Laura Ruelas Gutiérrez, ambos de la Secretaría de Economía (SEZAC).

 

*

*

Top