Recorrerán horario de entrada a las escuelas

uvaldoavilaGuadalupe, Zac.- Ante las bajas temperaturas presentadas en el territorio zacatecano, la Secretaría de Educación (SEDUZAC) autoriza modificar los horarios de entrada y salida en las escuelas de educación básica.
 
Con esta medida se salvaguarda la salud de la población infantil y adolescente que cursa un nivel educativo, así también de profesores y personal de apoyo y asistencia a la educación.
 
Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, manifestó que esta decisión debe ser tomada de forma conjunta por directivos de plantel y madres y padres de familia.
 
La modificación de horario de ingreso puede ser por media hora o una hora, según sea necesario, sin que ello afecte la jornada laboral, pues la hora de salida también se recorre.
 
Ávila Ávila mencionó que en el caso de la clase de educación física, se ha recomendado que ésta se realice en espacios cerrados en los que pueda realizarse, por ejemplo, sesiones de activación física.
 
Así también externó que se ha solicitado a maestras y maestros que estén al pendiente de la salud de la comunidad estudiantil y mayor flexibilidad en caso de que un alumno o alumna se ausente por enfermedad.
 
No obstante esta determinación, la Secretaría de Educación garantiza que en cada centro escolar se cumplirá los días hábiles establecidos por el calendario escolar 2015-2016.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top