Mando Único opera en Zacatecas con resultados positivos: Alonso

ConagoToluca, Edomex.- Este miércoles, el Gobernador Miguel Alonso Reyes participó en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), donde respaldó la propuesta para formalizar, por mandato constitucional, el Mando Único Policial.
 
En el marco de la reunión  de seguridad entre la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la CONAGO, se comprometió, al igual que los demás gobernadores e integrantes del gabinete presidencial, a llevar al Congreso de la Unión la Propuesta para formalizar el Mando Único Policial.
 
En dicha reunión, celebrada en Toluca, Estado de México, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, aseguró que iniciativas como el Mando Único Policial sólo son posibles gracias a la suma de esfuerzos y colaboración entre los diferentes niveles de Gobierno.
 
En este contexto, Alonso Reyes aseguró que el Mando Único Policial opera en Zacatecas con resultados positivos para la población, sobre todo en un estado con un gran territorio y dispersión poblacional.
 
Desde su implementación, por acuerdo común entre los municipios, excepto Villanueva, el 5 de septiembre de 2014, éste modelo opera en todo el estado, unificando el Sistema Estatal de Seguridad y dividiendo a la entidad en seis regiones, lo que facilita las labores de los cuerpos policiales.
 
Durante el encuentro, los mandatarios expresaron su reconocimiento al Gobierno de la República, al Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Policía Federal, por la recaptura de Joaquín Guzmán Loera.
 
Además del Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, asistieron los gobernadores de Hidalgo, Francisco Olvera; de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; de Jalisco, Aristóteles Sandoval; de Durango, Jorge Herrera Caldera, y  de Veracruz, Javier Duarte, entre otros.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top