Pide niño a Carlos Peña “no deje de seguir cumpliendo sueños”

Zacatecas, Zac.-Al presidir la entrega de la cancha de futbol empastada, El Hoyo, en la escuela primaria, Francisco Berumen Varela, el Alcalde Carlos Peña exhortó a que la cuiden y la valoren porque es un esfuerzo del Ayuntamiento de Zacatecas, maestros y padres de familia quienes gestionaron el proyecto para el beneficio de los 950 estudiantes.

Después de la inauguración, el Presidente enfatizó, «hay que cuidarla para ustedes que estudian aquí, pero hay que conservarla para los que vendrán en unos años más», y lers pidió comprometerse a lograr buenas calificaciones para poder utilizarla.

La cancha de pasto sintético tuvo una inversión de 1 millón 100 mil pesos proveniente del Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal 2015, y esta obra se sumó a otros proyectos alternos, como rehabilitación en los módulos sanitarios y modernización del mobiliario en la institución.

El Presidente Peña dijo que la cancha de futbol significa también el esfuerzo en equipo que estamos haciendo por Zacatecas, en coordinación con el Gobierno del Presidente de la República y del Gobernador Miguel Alonso Reyes, quienes son los aliados del Municipio para garantizar una mejor calidad de vida a sus habitantes.

A nombre de sus compañeros, el alumno Eduardo Daniel Cortés, de cuarto año, del turno matutino, dijo estar muy contento de que hoy los visitara en su escuela porque siempre que acude les lleva sorpresas y buenas noticias, y hoy no es la excepción, resaltó.

«Hoy cumplió nuestro sueño de tantos años», dijo el niño, y reiteró que gracias a su buena voluntad se realiza el sueño de tener un espacio bonito, agradable y digno que con seguridad ellos merecen.

El pequeño Eduardo Daniel se comprometió al igual que sus compañeros a seguir esforzándose por los trabajos escolares y tareas, y concluyó diciendo «una vez más muchas gracias, y por favor no deje de seguir cumpliendo sueños».

También el director del turno matutino, Jesús Ávalos Arellano, agradeció al Presidente Carlos Peña que haya cumplido con su compromiso, debido a que ninguna Administración había apoyado al plantel educativo.

Los alumnos dijeron que nunca pensaron tener una cancha de futbol rápido en su escuela, y recordaron que la mayoría se lastimaba por las piedras sueltas, y recibían regaños de sus padres por los uniformes rotos y sus zapatos gastados.

Al acto asistieron María de Lourdes de la Rosa Vázquez, Secretaria de Desarrollo Social; Guillermo Carrillo Villagrana, Secretario de Obras Públicas; Samuel Castañeda, Jefe de la Región 01 Estatal y los directores de los diferentes turnos Jesús Ávalos y Jaime Hugo Martínez.

También los regidores del Ayuntamiento Carlo Magno Lara Muruato, Jesús Reyes, María del Refugio López, Ana Silvia Mendoza, Francisco Trejo y Pedro González.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top