Desmiente procuradora persecuciones y balaceras en la capital del estado

Leticia SotoEn una página de Internet que se dedica a dar noticias de carácter delictivo se publicó que había persecuciones y balaceras en varios puntos de la ciudad, dándose inicio a un recorrido coordinado por parte de todas las corporaciones de seguridad, pero el único hecho se verificó fue el del homicidio en Colinas del Padre, donde desconocidos agredieron a una persona la noche de este miércoles.

Así lo expuso la procuradora de Justicia en el estado, Leticia Catalina Soto Acosta, quien agregó en entrevista que se recibieron un par de llamadas adicionales en las que se señalaba una persecución en algún punto de la ciudad, por lo que la ciudadanía advirtió algún movimiento de patrullas y elementos de diferentes corporaciones.

Por otro lado, dijo que hasta el momento no se ha recibido un reporte ni se tiene una denuncia formal de hechos respecto al supuesto intento de secuestro de unos taxistas, de manera que no hay información al respecto.

Además, dio a conocer que en la ciudad de Fresnillo una persona del sexo masculino que se dedicaba a limpiar parabrisas en una esquina de la calle García Salinas, y que por las mañanas vendía un diario de circulación estatal, y en ese sitio sufrió una agresión directa.

Luego de que se iniciara la investigación, y por el testimonio de algunas personas, se sabe que es muy posible que además realizara algún tipo de “alconeo”, y se pudiera tratar de un delito más relacionado con la delincuencia organizada.

Sobre el asesinato de una mujer también en Fresnillo, la cual, al parecer, se desempeñaba como paramédico, sostuvo la procuradora que se tienen avances, pues hay testigos de los hechos y ya se hizo la identificación del arma. Además, se realizan labores de antropología social para conocer cuáles eran las actividades que realizaba y a partir de ahí poder esclarecer el motivo de la agresión.

Al respecto, añadió, se tienen dos líneas de investigación importantes, una que tiene que ver con su vida personal, familiar y afectiva, mientras que la otra tiene que ver con alguna otra probable actividad.

Soto Acota informó que en lo que va del presente año se cuentan ya 7 personas que han perdido la vida luego de agresiones directas.

Finalmente, dijo que en las próximas semanas se dará información sobre las investigaciones en el caso del secuestro del abogado fresnillense Francisco Martínez Gallo, y se consolida una teoría a cerca de los presuntos responsables.

Noticias relacionadas

*

*

Top