Es Alejandro Tello

Referente periodístico…

Por Gerardo DE ÁVILA (*)

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Las dudas finalmente se despejaron. Para bien o para mal, pero siempre fue el más mencionado. Es Alejandro Tello Cristerna el virtual candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL. El CEN del PRI valoró todos los elementos y hoy definió.

No sorprende.

Con o sin razón, con o sin méritos, con o sin trayectoria, el aún Senador de la República fue quien, ante los ojos del Comité Ejecutivo Nacional de Manlio Fabio Beltrones, garantiza el triunfo el próximo 1 de junio. De ser gobernador, lo será por cinco años.

Se despejó la duda.

Es un hecho, que dentro de las valoraciones que hizo la dirigencia nacional, se consideró la opinión de Miguel Alonso Reyes. Las muestras de apoyo brotaron de inmediato y. ahora sólo falta formalizar la designación con el registro ante el IEEZ.

Vendrá de un momento a otro.

De manera automática, Carlos Peña Badillo, Roberto Luévano Ruiz y Adolfo Bonilla Gómez tendrán que disciplinarse y de hecho ya lo hicieron público. Estarán a la orden del virtual candidato. Dicho de otra manera, hay que hacer realidad la unidad.

Fue un compromiso.

Tesorero municipal, Secretario de Finanzas de Gobierno del Estado y actual Senador de la República es parte de la trayectoria de Tello Cristerna, además de una amplia experiencia en la iniciativa privada, en especial, en el Grupo Modelo (Corona).

Eso es el candidato.

La postergación de la definición era ya insostenible, el CEN del PRI valoró esta realidad y hace apenas unas horas determinó hacer pública la definición de su candidato en Zacatecas. El PVEM y PANAL, simplemente respaldarán al Senador Tello.

Así se acordó.

Hombre cercano al actual mandatario, Alejandro Tello siempre mostro lealtad a su amigo y al partido. Hoy, eso se convirtió en una candidatura. Si era o no el mejor, eso lo conoceremos pronto. Ahora, los tres partidos tendrán que unirse en tono al candidato.

Aquí radicará la fuerza.

Como consigné al inicio, la definición del CEN del PRI no sorprende, el senador siempre fue el más mencionado, el más encuestado y probablemente, su trabajo en el Senado de la República también contó para la definición.

Es ya el bueno.

Es un hecho, que José Marco Antonio Olvera Acevedo se vaya al Senado. El presidente estatal del PRI es el candidato suplente de Tello, por lo que, también pudiera haber algunos movimientos en el Partido Revolucionario Institucional.

Reacomodos normales.

Así las cosas, hace unas horas, por unanimidad, Alejandro Tello Cristerna fue ungido candidato de la coalición PRI-PVEM-PANL. Lo que venga en lo inmediato, en su equipo político será consecuencia. Ellos, se reportan listos para la contienda.

Ya lo anuncian.

Hasta lo que conozco, tanto Carlos Peña, Roberto Luévano y Adolfo Bonilla, personalmente había felicitado al abanderado. Con esta muestra de unidad, vendrán en escalada la de los demás sectores y organizaciones del priismo zacatecano.

Es lo que se acostumbra.

Finalmente, la duda se despejó, ahora, la dividida “oposición” ya sabe a quién se va a enfrentar, aunque para ser francos, siempre lo supieron. En nuestra visión, la designación no podía esperar más. Ya saltó el primero, ahora quién sigue.

Estaremos atentos.

Del archivo personal:

Cero y van dos: Alejandro Tello Cristerna y David Monreal Ávila. La duda es ahora: ¿Rafael Flores o Pedro de León?

Es tan sólo una opinión.

(*) Periodista

Maestro en ciencia política.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top