Revisará JIAPAZ tarifas de acuerdo a inmuebles

Agua-5Zacatecas, Zac.- Personal de  la  Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) comenzará con la revisión de diversos inmuebles, que sin previo aviso cambiaron su giro de domiciliario a comercial.
 
Carlos Chacón Quintana, director de la JIAPAZ, informó que lo anterior se llevará a cabo debido a que se han detectado diversos inmuebles que sin previo aviso cambiaron su giro de domiciliario a comercial, y pagan una tarifa que no corresponde, por lo que el objetivo es aplicarles la tarifa correspondiente al uso que hacen del vital líquido.
 
El funcionario informó que se ha detectado dicha irregularidad principalmente en expendios de relleno de garrafones o plantas purificadoras de agua y es considerado como robo del vital líquido, por lo que efectuarán una inspección a los comercios, ya que éstos consumen grandes cantidades de líquido y pagan una tarifa mínima.
 
Señaló que en los últimos meses se incrementó el número de los negocios de consumo alto de agua, como son  autolavados y plantas purificadoras de agua, así como viviendas convertidas en negocios u oficinas. 
 
A quienes se les detecte este cambio de giro, sin haber dado previo aviso a JIAPAZ, se les multará de 10 a mil salarios mínimos, con forme a la Ley de los Sistemas de Agua Potable, en sus artículos 112 y 113; las sanciones serán conforme a la gravedad, la reincidencia y condiciones económicas.
 
Finalmente, el funcionario hizo un llamado a los usuarios para que quien tenga esta problemática  regularice su situación  antes de que se les realice el corte permanente.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top