Se espera un fin de semana con frío intenso: Protección Civil

FRIOZacatecas, Zac.-Tal como se había pronosticado, durante todo el mes de enero se han registrado bajas temperaturas en territorio zacatecano, de muy frío a gélido, y en algunas partes del estado seguirán las inclemencias por el frente frío número 28. Así se expresó Antonio Caldera Alanís, jefe de bomberos de Protección Civil.

Advirtió que las temperaturas que se esperan son de cero a menos 5 grados, en tanto que es posible que se presenten más de 30 frentes fríos en lo que resta de la temporada invernal, es decir, enero y parte de febrero.

Señaló que ya se han registrado nevadas en febrero en 1998 y 2000, de manera que habrá aguanieves en diferentes municipios. La presencia de humedad por precipitaciones ligeras, además del viento y la temperatura son los factores de heladas y hasta nevadas, señaló.

Ante tales circunstancias, se trabaja por parte de Protección Civil en la parte de prevención, de forma que se eviten fallecimientos.

Para el fin de semana se espera una baja de temperatura de hasta 2 grados centígrados en promedio, con posibilidades de hasta menos 3 en el área metropolitana.

Estamos en la séptima tormenta invernal, dijo, y se espera un fin de semana muy frío. Hasta el momento no han decesos por el frío, y el caso del joven que fue encontrado muerto en días pasados perdió la vida por asfixia debido a broncoaspiración de jugos gástricos, pero no por hipotermia.

De cualquier forma, recomendó a la población que tome precauciones para que se eviten enfermedades respiratorias durante esta época. La entrevista fue realizada en el programa radiofónico “A tiempo”, por parte de Francisco Elizondo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top