Verifica Carlos Peña avances en rehabilitación del circuito Del Moral y Urizar

PEÑAZacatecas, Zac.-A dos meses de haber iniciado los trabajos de rehabilitación integral del circuito Del Moral y Urizar, el Presidente de la capital, Carlos Peña, realizó una visita de supervisión de las obras, en las que constató que el avance aproximado del proyecto es de 70 por ciento.

Acompañado de Guillermo Carrillo Villagrana, Secretario de Obras Públicas, el Alcalde verificó que la intervención de fachadas, el cambio de piso en banquetas, adoquín y piso de tránsito, así como la renovación de los servicios subterráneos de la red de cableado eléctrico, telefonía, servicio de cable, así como las redes de agua potable y drenaje, van a tiempo.

Lo anterior, comentó el Alcalde, de acuerdo con lo establecido con la empresa que lleva a cabo el proyecto, para que no se presente una demora en los tiempos establecidos para concluir la rehabilitación.

“Lo que buscamos es que se beneficien de esta intervención las familias, y no generar un desgaste innecesario, cuando lo que se busca es el bienestar de las personas”, expresó el Alcalde.

Informó que gracias a que la obra se socializó totalmente con los beneficiarios, “vemos a las familias contentas con esta intervención”, pues vieron de manera muy positiva que se les tomara en cuenta para transformar este barrio, que forma parte de la zona tradicional del Centro Histórico.

El Alcalde consideró que la obra deberá estar concluida en un plazo no mayor a tres meses, “y en este momento los vemos muy contentos, y sumados al trabajo que es de beneficio para ellos”.

Reiteró Carlos Peña que esta obra se realiza para dar continuación a los trabajos de dignificación y embellecimiento de los barrios típicos, con el interés primordial de que el turismo se amplíe y disfrute de la belleza de la histórica ciudad.

De acuerdo con el contrato de obra, se invierte en ella un monto cercano a los 5 millones de pesos, y las metas programadas con, además de la rehabilitación integral de los servicios, la modernización de fachadas, pintura en las mismas, rehabilitación de cornisas , tratamiento de puertas y ventanas entre otras.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top